01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Baloncesto

El Iberostar honra a La Laguna

El equipo canarista lucirá ante el Betis una vestimenta de color morado con la que conmemorará el decimoctavo aniversario de la declaración de Aguere como Patrimonio Mundial de la Unesco

01.12.2017 | 01:12
El Iberostar Tenerife estrena un equipaje especial para rendir tributo a La Laguna, Patrimonio Mundial de la Unesco
Beirán y Abromaitis, junto a la torre de la iglesia de La Concepción, que también aparece en la camiseta.

Un equipaje para coleccionistas. El Iberostar Tenerife lucirá mañana, en su encuentro de la Liga Endesa ante el Real Betis, una equipación especial para celebrar el decimoctavo aniversario de la declaración de la ciudad de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco. Un tributo a la citada declaración que estos días es recordada con especial cariño, con un amplio programa de actividades.

El grupo de Fotis Katsikaris vestirá un equipaje conmemorativo de la marca Austral Sport y de color morado, seña de identidad de La Laguna; que incluye una marca de agua, tanto en el pecho como en la trasera de la camiseta, con la silueta de la Torre de La Concepción, uno de los iconos por excelencia de Aguere. El conjunto insular lucirá igualmente un cubre de calentamiento alusivo a la efeméride.

Otro de los reclamos importantes de la novedosa equipación canarista tendrá que ver con el destino de las doce camisetas que luzcan los doce integrantes del primer equipo aurinegro en su partido ante el Real Betis, en choque correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa (Santiago Martín, 20:30 horas).

Las doce camisas en cuestión serán adquiridas, en una iniciativa promovida por la Fundación CB 1939 Canarias, por otras tantas empresas, de manera que luego la cantidad íntegra de la compra será destinada a la asociación benéfica o fin solidario que cada firma comercial proponga.

La iniciativa del equipaje conmemorativo fue presentada ayer en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, durante un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Aguere, José Alberto Díaz; los concejales de Deportes y Patrimonio Histórico Artístico, Agustín Hernández y María Candelaria Díaz, respectivamente; así como los representantes de todas las fuerzas políticas del consistorio; Félix Hernández, presidente aurinegro; y Santiago Cacho, vicepresidente canarista y presidente de la Fundación CB 1939 Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine