30 de noviembre de 2017
30.11.2017
ÚLTIMA HORA
Luis Yeray Gutiérrez, nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE en La Laguna
Artes marciales

Tenerife brilla en el III Torneo Mundial de Artes Marciales chinas

Mónica Hernández, Fernando Fariña, Eugenio Hernández y Noe Molina se suben a lo más alto del podio

30.11.2017 | 03:25
Los componentes de la selección canaria de Taichi, Chi-kung, Kung Fu y Whusu.

Éxito rotundo de la Federación Canaria de Taichi, Chi-kung, Kung Fu y Whusu en el III Torneo Mundial de Artes Marciales chinas celebrado el pasado fin de semana en Villarreal (Castellón). Un total de 11 medallas fue la cosecha lograda por la representación isleña, formada por 13 deportistas, todos ellos de Tenerife, que demostraron el alto nivel existente en el Archipiélago dentro de estas modalidades. Entre las preseas conquistadas en la cita de tierras levantinas destacan cinco oros, cuatro de ellos en categoría absoluta. Dos de los citados metales fueron conquistados por Mónica Laura Hernández de Castro, tanto en Taichi Chuan tradicional como en espada de Taichi Chuan.

A lo más alto del podio también subieron Fernando Fariña Pérez en mano vacía en Taichi Chuan tradicional (a lo que sumó un bronce en espada de Taichi Chuan tradicional), así como Eugenio Miguel Hernández Rodríguez, vencedor en tuishou -combate de Taichi Chuan- en peso ligero. Este último deportista saldó su competición con un bronce en mano vacía de Kung Fu Shaolin Norte tradicional, conformándose con un quinto lugar en armas largas con lanza tradicional de Kung Fu Shaolin Norte. El otro primer puesto de la representación tinerfeña fue para Noe Molina en edad Prebenjamín y en la modalidad Kung Fu Shaolin Norte

Igualmente en la categoría Sénior, Gabriel Chávez Encinas fue tercero en armas especiales con el Santiquan, a lo que añadió una quinta posición en Kung Fu Shaolin Norte mano vacía tradicional, así como una cuarta plaza en Tuishou (combate de Taichi Chuan) dentro del peso pesado. Muy cerca del podio se quedó Pedro Galindo Báez, cuarto en Kung Fu Shaolin Norte tradicional mano vacía, así como Alcorac Plasencia Gómez, cuarto en armas largas con Palo de Kung Fu Shaolin Norte tradicional.

Ya en categorías inferiores los tinerfeños conquistaron otras tres medallas, todas dentro de la modalidad Kung Fu Shaolin Norte. De esta manera plata fueron los benjamines Silvana Barrios Urbano y Carlos Bonilla Mesa, y bronce la cadete Laura Hernández Aboites. También cuajaron un notable papel, aunque no alcanzaron el podio Jade Fariña Coello, Ariadna Arrimarlo Díaz y Javier Afonso Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine