28 de noviembre de 2017
28.11.2017
Fútbol CD Tenerife

Camille renueva una temporada más

El lateral francés prorroga su contrato con el Tenerife hasta junio de 2019 y se asegura una opción de seguir otro año.

28.11.2017 | 02:40
Camille renueva una temporada más

"Ya estoy bien, disponible desde la semana pasada"

  • Samuelle Camille ya está listo para volver a participar en un partido oficial con el Tenerife, lo que haría su encuentro oficial número 200 en el fútbol español. Después de haber permanecido en el dique seco durante casi dos meses y no haberle sido posible tomar parte en nueve citas de liga por culpa de una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho ahora solo quiere comenzar a entrar poco a poco en el equipo de nuevo. De ahí que afronte con máximas ganas el compromiso de este jueves (18:30 horas) ante el RCD Espanyol. "Ya estoy bien, disponible desde la semana pasada, pero quizá me faltaba algo de ritmo", indicó. "Espero tener minutos para cogerlo y subirme al tren", enfatizó el lateral zurdo, quien no pasó por alto que "Iñaki lo ha hecho bastante bien y me toca trabajar más para intentar volver al once". "Estuve varias semanas fuera viéndolo desde la grada o en casa, y se pasa mal porque no puedes ayudar", reconoció. "El equipo no está tan mal como se puede pensar", sostuvo, "y quedan muchos partidos; hay que tener tranquilidad". "Trabajamos bien, al ciento por ciento, y es normal que haya lesiones durante la temporada; se está manejando bien ese asunto y no es para preocuparse", manifestó. "En la Copa del Rey todo puede pasar y estamos muy ilusionados por superar la eliminatoria". "No será fácil ante un Primera División y fuera, pero tenemos nuestras opciones", resaltó. "Es una competición muy bonita", destacó. L. D.

El CD Tenerife continúa realizando movimientos en la parcela deportiva de cara a su futuro más próximo. Y ayer anunció la renovación del contrato de Samuel Camille. Alfonso Serrano está intentando asegurarse para las campañas venideras la base de la plantilla actual. Se trata de amarrar a los jugadores con mayor peso dentro del vestuario y cuyo rendimiento sobre el terreno de juego ha satisfecho al secretario técnico y al entrenador del conjunto blanquizul estos últimos años.

Así, la entidad chicharrera ya ha garantizado durante este mes de octubre la continuidad en su primer equipo de cuatro futbolistas. El primero en sellar su prórroga del contrato fue Suso, inmediatamente después hizo lo propio Vitolo y la semana pasada se hizo pública la renovación que había firmado este verano Aitor Sanz. Mientras que ayer fue Camille el que estampó su firma en el nuevo documento que acredita su permanencia en el club hasta junio de 2019. Samuel Camille (2-2-1986, Saint-Denis, París) y el CD Tenerife acordaron prolongar la relación profesional que inicialmente unía a las partes hasta el 30 de junio de 2018. El acuerdo es por una nueva campaña, con opción a una temporada más.

El zaguero parisino cumple en estos momentos su segunda temporada en el CD Tenerife, entidad a la que llegó procedente de la SD Ponferradina. En el fútbol español acumula 199 partidos oficiales, de los cuales 43 han sido con la camiseta tinerfeñista: 37 en Segunda División; cuatro de play off de ascenso a LaLiga Santander; y dos de la Copa del Rey. "Estoy muy contento por seguir un año más aquí", resaltó el jugador en rueda de prensa. "Mi mujer y mi niño están bien y le agradezco al club su confianza", destacó. Camille tiene muy presente que "lo importante era buscar una estabilidad". "Estoy feliz y quiero seguir mucho tiempo aquí. Estuve lesionado y el club me ofreció la renovación, por lo que se demuestra que confían en mí", agregó el galo.

El defensor blanquiazul explicó que "el míster sabía que iba a renovar", para añadir a continuación que lo más importante es el colectivo. En su segunda campaña en la Isla le da para recordar lo siguiente: "He viajado mucho y cuando pasan los años buscas estabilidad, para tener más proyección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine