26 de noviembre de 2017
26.11.2017
Voleibol Superliga Iberdrola

El Dimurol Libby's sonríe de nuevo

El conjunto tinerfeño supera al Sant Cugat en un disputado encuentro en el que el trabajo colectivo de las jugadoras de David Martín resulta clave en el triunfo

26.11.2017 | 00:01
El Dimurol Libby's sonríe de nuevo

El Dimurol Libby´s se repuso de su último tropiezo y recuperó la confianza al vencer al DSV San Cugat (2-3). En un disputado encuentro, las blanquiazules tiraron de casta para superar a un potente rival y regresar así a la senda de la victoria.

Un dubitativo conjunto tinerfeño se topó en el inicio del partido con un concentrado y serio equipo local que tenía las ideas muy claras (7-2). Con el objetivo de volver a reamarse como equipo, las blanquiazules intentaron recortar las distancias (12-11), aunque frenar el organizado ataque del DSV CV Sant Cugat no supondría una tarea fácil (19-19). La aportación de Carla Moreira, quien a la postre sería la máxima anotadora del choque, terminó siendo pieza clave para que el conjunto catalán se llevara un disputado primer parcial por 25-23.

Con la intención de no volver a verse en apuros, la escuadra canaria salió al segundo parcial con la confianza necesaria para revertir la situación y aprovechando los puntos débiles del rival ponerse por delante en el marcador (9-15). Bajo la dirección de Cristina Sanz, el conjunto tinerfeño volvió a reencontrarse con su mejor versión y, gracias a una brillante efectividad en ataque, logró poner la igualdad en el encuentro (19-25).

Ninguno de los dos equipos tendría intención de rendirse y la igualdad volvería a estar patente en el siguiente periodo (11-11). La eficacia de Patricia Suárez y Daniele Batista no fueron suficientes para evitar que el Dimurol Libby´s, denotado por los errores en recepción, perdiera el pulso ante las catalanas, quienes no dudaron en pisar el acelerador a base de buen juego y cerrar así el parcial a su favor (25-21).

Las pupilas de David Martín, dispuestas a forzar el tie-break, apretaron los dientes mostrando su solidez en la red con una brillante Bruna Fernanda da Silva a la cabeza (9-17). La también mejoría en defensa imposibilitó cualquier acción local, contrarrestando la calidad de un luchador DSV CV Sant Cugat que nada pudo hacer para evitar un quinto set (13-25). En un último parcial de infarto, ambos conjuntos se vaciaron en la pista para lograr la trabajada victoria (6-6). Finalmente, el trabajo colectivo del Dimurol Libby´s en los momentos decisivos tuvo su premio y consiguió un valioso trinunfo después de cerrar un disputadísimo set por 16-18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine