24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Baloncesto. Liga Endesa

Markovic se marcha del Iberostar Tenerife y da la bienvenida a Fotis Katsikaris

El bosnio deja al equipo inmediatamente y toma las riendas de la temporada el técnico griego

24.11.2017 | 19:49
Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del Iberostar Tenerife.

El Iberostar Tenerife y el técnico Nenad Markovic han llegado a un acuerdo para su desvinculación, por lo que el entrenador bosnio no seguirá al frente del banquillo aurinegro. El club canarista agradece a Markovic los servicios prestados hasta la fecha y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.

Al mismo tiempo, el club informa de que el Iberostar Tenerife y Fotis Katisikaris han alcanzado un acuerdo para que el técnico griego dirija al primer equipo aurinegro lo que resta de temporada. El nuevo responsable del banquillo canarista acumula una notable trayectoria en la Liga Endesa, tras su paso por Valencia (2006-09), Bilbao (2009-13) y UCAM Murcia, equipo este último al que entrenó en dos etapas diferentes (2015-17).

Katsikaris (Korydallos, 16/05/1967) ha dirigido también como primer entrenador en su Grecia natal (AEK Atenas y Aris de Salónica), así como en Rusia (Dynamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban) e Israel (Hapoel Jerusalen); amén de haber sido seleccionador ruso y griego.

Su experiencia en la ACB incluye la clasificación para los play off con los tres equipos que entrenó (llegó a meter al Bilbao en la final de la Liga Endesa 2010/11), así como sendos billetes para la disputa de competiciones europeas, incluido el pasaporte para la Euroliga con el Bilbao, equipo con el que además fue subcampeón de la Eurocup 2012-13.

Katsikaris llegará a la Isla este domingo y llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento el próximo lunes. El club anunciará fecha, lugar y hora de su presentación oficial llegado el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine