23 de noviembre de 2017
23.11.2017

El Cabildo, a favor de que pueda lucirse la bandera de las siete estrellas

Cristo Pérez: "No existe ningún comunicado ni norma en el que se diga que la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes sea un símbolo que fomente la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte"

23.11.2017 | 01:14

El Cabildo de Tenerife solicitará explicaciones a la subdelegación del Gobierno de España sobre los criterios que se están utilizando para prohibir la utilización de la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes en los partidos que juega el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López y el motivo de la apertura de expedientes a los aficionados.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, una vez puesta en contacto con el club, señala que tras analizar la normativa vigente, "no existe ningún comunicado ni norma en el que se diga que la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes sea un símbolo que fomente la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". En ese sentido, en el manual de simbología de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte no recoge la mencionada bandera. Asimismo, en el listado de la Comisión Estatal de las peñas que fomentan la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte no aparece ninguna de Tenerife.

La subdelegación del Gobierno ha abierto 18 expedientes en los partidos CD Tenerife-Osasuna y CD Tenerife-Espanyol, por lo que la Corporación insular solicitará explicaciones a la misma para saber cuál es motivo de esa decisión. En ese sentido, desde el Cabildo no se tiene constancia de ningún incidente ni acto violento, xenófobo, racista o intolerante relacionado con la bandera tricolor de las siete estrellas verdes en el recinto capitalino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine