18 de noviembre de 2017
18.11.2017
Baloncesto Fase de clasificación para el Mundial de China 2019

Fran Vázquez, capitán de España

El pívot del Iberostar Tenerife figura, junto a su compañero Javier Beirán, entre los 16 seleccionados por Scariolo para disputar los dos primeros partidos clasificatorios del Mundial de China

18.11.2017 | 00:19
Fran Vázquez, capitán de España

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció ayer una convocatoria de 16 jugadores para afrontar los partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, ante Montenegro y Eslovenia, en la que figuran dos jugadores del Iberostar Tenerife, Fran Vázquez y Javier Beirán. Se da la circunstancia de el aurinegro Fran Vázquez será, además, el capitán del combinado nacional en estos dos enfrentamientos al ser el jugador con mayor número de encuentros internacionales disputados. En esta ocasión, Scariolo no ha incluido en su lista a ningún representante de los clubes que disputan la Euroliga.

La primera ventana de partidos clasificatorios, entre el 20 y el 28 de noviembre, coincide con la novena jornada de la Euroliga, que anunció, en un conflicto abierto con al FIBA, que no pararía su competición para que se disputen estos partidos, por lo que el técnico italiano no ha podido contar con sus jugadores.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, confirmó que la selección libera a los 11 jugadores de Euroliga citados para disputar los dos partidos y anunció una lista de 16 jugadores con varios debutantes en el equipo nacional. De esta forma, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Guillem Vives y Alberto Abalde (Valencia Basket), Víctor Claver, Pierre Oriola y Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Rudy Fernández (Real Madrid), Ilimane Diop (Baskonia), Alberto Díaz (Unicaja) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú) no estarán con la selección a partir del próximo lunes, cuando se concentrará el equipo. Esta decisión zanja provisionalmente el pulso entre FIBA y Euroliga, que deberán sentarse a negociar de cara a los partidos internacionales de febrero.

La convocatoria de 16 jugadores está integrada por Víctor Arteaga, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergi García, Nacho Llovet, Xabi López-Aróstegui, Albert Oliver, Oriol Paulí, Xabi Rabaseda, Sebas Saiz, Alex Suárez, Javi Vega, Edgar Vicedo y Sergi Vidal, además de los mencionados Javier Beirán y Fran Váquez. Ninguno de ellos estuvo en el último Eurobasket, donde España se colgó la medalla de bronce.

Los 16 convocados se concentrarán el lunes en Guadalajara a las órdenes de Sergio Scariolo para preparar los encuentros del viernes 24 ante Montenegro en Pogdorica y del domingo 26 en Burgos contra Eslovenia. Antes de cada partido Scariolo elegirá a sus 12 elegidos, con la opción de cambiar jugadores entre el primer y el segundo duelo. La primera fase de clasificación para el Mundial se completará con ventanas en febrero y junio de 2018 y Bielorrusia es la otra selección integrada en el grupo de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine