18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Examen en la casa del líder

Los blanquiazules, ante una inmejorable oportunidad para reivindicarse e incrustarse en la zona de privilegio. El Huesca de Rubi solo ha perdido dos partidos y permanece invicto desde septiembre

18.11.2017 | 00:42
Examen en la casa del líder

Martí, el protagonista de la semana

  • Seguramente sin quererlo, el entrenador del Tenerife se ha situado en el centro del foco por sus propias declaraciones. El pasado martes, el profesional balear anunciaba que muy probablemente dejará el banquillo del representativo si no logra el ascenso. Esto es, fía su futuro a una sola carta. Además, ha pedido un mayor optimismo en el entorno en busca del grado de cohesión que sí hubo durante la temporada pasada. Hoy en Huesca, Martí pretende dar un golpe de autoridad en casa del líder y reivindicar a su equipo como aspirante a todo. No hay mejor sitio posible, ni tampoco partido más vistoso en Segunda este fin de semana.

Un examen... y una oportunidad. El Tenerife afronta esta tarde en Huesca (El Alcoraz, 15:00 horas) uno de los partidos más exigentes que le esperan antes del parón invernal. El nuevo líder -lo es tras imponerse a domicilio al Barça B hace solo siete días- supone una excelente piedra de toque para los hombres de Martí, que también vienen de saldar con victoria (2-0 ante la Cultural) su compromiso de la semana pasada. El choque no es solo una buena vara de medir para el representativo; es también un escaparate para lucirse, una opción de reivindicarse y, lo más importante, el sitio idóneo para dar un golpe encima de la mesa.

Tras quebrar una larga serie de empates (seis en total), la ilusión preside el ánimo de los blanquiazules. Son los partidos de esta guisa los que mejor se le dan al Tenerife. Capaz de dejarse ir en la casa del colista y perder dos puntos con los que todos contaban hace tan solo una quincena, el cuadro blanquiazul ha demostrado que es capaz también de grandes proezas cuando los rivales son de postín. Sin ir más lejos, fue ante otros aspirantes al ascenso (Osasuna y Granada) cuando el cuadro insular ofreció su mejor cara en lo que va de temporada.

La visita de hoy trae consigo la motivación especial de jugar contra el primero, más todavía porque viene aparejada de la oportunidad para situarse a tan solo dos puntos de los azulgrana y acariciar las plazas de ascenso directo. Ahora bien, el reto es de una extrema dificultad. Rubi ha armado un plantel altamente competitivo que ya ha desvencijado a los rivales más potentados. Y cuenta en sus filas con el Cucho Hernández, sin discusión el jugador revelación del primer tramo de liga.

En cuanto al Tenerife, los ensayos de los días previos no hacen pensar en una gran mutación en la alineación. Lo más probable es que Martí repita esquema y once, aunque Villar puja con fuerza por entrar entre los elegidos. Entretanto, las buenas noticias vienen de la enfermería, casi vacía tras la recuperación de Víctor Casadesús, que vuelve a estar disponible y podría tener minutos desde el banquillo.

El partido enfrenta a dos equipos difíciles de batir. Así lo atestiguan los números, que sitúan al Huesca como el segundo equipo de la competición que más tiempo lleva invicto (desde septiembre, cuando le ganó la Cultural). Mientras, el Tenerife permanece sin tropiezos desde el 2 octubre, día que les superó el Lugo. Ahora, con la moral llena tras ganar en casa otra vez, buscarán más argumentos que la pegada para acercarse a los puestos altos. Un buen partido cerraría los debates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine