17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Santiago del Teide busca su segunda victoria

El conjunto de Eduardo Calderón afronta una cita vital por la permanencia frente al Juventud Laguna

16.11.2017 | 23:55
El Santiago del Teide busca su segunda victoria

La primera victoria del Santiago del Teide en la Preferente tinerfeña se le resistió hasta la pasada duodécima jornada en la que el conjunto de Eduardo Calderón derrotó, con un postrero tanto de penalti, a un rival directo por la permanencia como el Portezuelo Tegueste.

La escuadra de Tamaimo aspira a encadenar un segundo triunfo que les catapulte a meterse de lleno en la lucha por abandonar la zona comprometida de la tabla clasificatoria. Para ello, los sureños afrontan este viernes un duelo vital por asegurar la continuidad en la categoría. Su rival, un necesitado Juventud Laguna, que tratará de sumar también sus segundos tres puntos del presente curso.

El técnico natural de Los Silos destacó la importancia del primer triunfo logrado por el Santiago del Teide: "Estábamos muy ilusionados por conseguir la victoria y por fin lo hemos logrado. Estos tres puntos nos dan mucha moral después del inicio de temporada irregular que hemos tenido. Este fin de semana afrontamos un duelo trascendental frente al Juventud Laguna. Tenemos la obligación de puntuar en todos los campos para engancharnos a la permanencia. Viviremos un enfrentamiento directo y para nosotros sería muy positivo encadenar la segunda victoria consecutiva".

El entrenador norteño resaltó el buen quehacer de su equipo en este tramo inicial de liga, a pesar de las derrotas: "Hemos competido bien en todas las jornadas. Las estadísticas están ahí, lo que nos ha faltado es una mayor capacidad goleadora. Cinco de nuestros seis tantos han sido de penalti y el otro a la salida de un córner. Nos falta pegada. Tuvimos una gran baja con la marcha de Tito al Marino B. La imposibilidad de conseguir una referencia ofensiva se ha notado. Además, en algunos partidos hemos pagado la novatada de nuestra inexperiencia en la categoría".

Eduardo Calderón explicó cómo se dio el ascenso del Santiago del Teide a la Preferente: "El equipo fue confeccionado para competir en la Primera Regional. Nos informaron de que estábamos en Preferente a mediados del mes de julio. En ese momento tratamos con insistencia de reforzar la plantilla, pero muchos de los jugadores ya se habían comprometido. Por si fuera poco, tenemos el hándicap de la zona geográfica en la que nos encontramos. La mayoría de nuestros jugadores son de la zona de Alcalá, Playa San Juan y Puerto Santiago. Para todos ellos es una suerte tener un equipo de Preferente en la zona".

Por último, el preparador del Santiago del Teide agradeció el apoyo recibido por la directiva y lanzó un mensaje a la afición: "He recibido confianza absoluta por parte de las personas que están al mando del club. Siempre nos han trasladado que el único objetivo del equipo es lograr la permanencia a final de temporada. Para ello necesitamos que la gente de la zona se implique, porque estamos viviendo partidos muy fríos. Nosotros somos los que debemos atraerlos al campo. Con su aliento sería mucho más fácil alcanzar nuestra meta, los jugadores se sentirían respaldados por su gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine