17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Fútbol. CD Tenerife

El Huesca defiende liderato ante un candidato al ascenso

El estadio El Alcoraz acoge el encuentro entre el líder de la Segunda División y el CD Tenerife

17.11.2017 | 17:22

La Sociedad Deportiva Huesca quiere seguir de líder de la Segunda División una jornada más y para ello espera derrotar este sábado al Club Deportivo Tenerife, uno de los candidatos al ascenso, en el estadio de El Alcoraz oscense, que está siendo una de las claves del buen rendimiento del equipo azulgrana.

El Huesca se muestra intratable en su feudo, donde no pierde desde principios del mes de febrero del año pasado, y a ello se une el buen momento del equipo, que lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Por ello, el partido parece presentarse favorable para los intereses de los oscenses ante un rival que baja bastantes enteros a domicilio donde no está consiguiendo buenos resultados. Los enfrentamientos que ambos equipos han protagonizado hasta la presente temporada denotan mucha igualdad predominando los empates.

No se prevén cambios en la alineación que presente el técnico del equipo altoaragonés, Joan Francesc Ferrer "Rubi", al no haber jugadores lesionados ni sancionados, ya que los que están actuando de titulares están rindiendo muy bien, como demuestra que el equipo se haya aupado a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Tan sólo se prevé que el entrenador del conjunto azulgrana pueda introducir algún matiz, algunos movimientos en algunas jugadas o cambiar a jugadores de posición para el encuentro de mañana como suele hacer en todos los partidos.

En el Huesca está sobresaliendo la actuación de varios jugadores, pero especialmente las de Melero y "Cucho" Hernández, por lo que el técnico del conjunto azulgrana espera marcajes más estrechos y que esa situación la puedan aprovechar otros compañeros como "Chimy" Avila o David Ferreiro para crear ocasiones y anotar goles.

El Tenerife buscará dar un golpe de autoridad, meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos del campeonato y recuperar buenas sensaciones fuera de casa.

El equipo de José Luis Martí llega al choque tras una racha de ocho partidos sin perder, aunque en liga como visitante no consigue una victoria desde la segunda jornada, mientras que la imagen del equipo lejos del Heliodoro Rodríguez López no ha sido la deseada por el entrenador blanquiazul ni por la afición.

El equipo insular recupera para este choque al delantero balear Víctor Casadesús, aunque todavía no está en condiciones de disputar noventa minutos, mientras que no podrán jugar por diferentes problemas físicos Samuel Camille, Paco Montañés y Carlos Abad.

Tampoco está disponible el hondureño Bryan Acosta, que no llega a tiempo de disputar el choque tras haber estado con su selección disputando la repesca mundialista.

El cuadro chicharrero ha saldado con empate sus últimas cinco visitas a la SD Huesca, mientras que solamente ha perdido en el primero de los diez antecedentes.

Alineaciones probables

Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Ferreiro, "Chimy" Avila y Cucho Hernández.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana, Juan Carlos Real; Samuele Longo y Filip Malbasic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine