Baloncesto

A por un titán en horas bajas

El Iberostar intentará sacarse el regusto que le dejó su derrota del domingo en Zaragoza a costa del Elan Chalon, colista en Francia

15.11.2017 | 22:06
A por un titán en horas bajas

Markovic destaca el físico del cuadro galo

  • Nenad Markovic definió al ELAN Chalon, rival hoy del Iberostar Tenerife, como "un equipo muy físico y duro, de buenos tiradores y tíos grandes por dentro". Además de destacar que "ha cambiado de base". El preparador del Iberostar Tenerife quiere que este choque ayude también a los suyos a prepararse "mentalmente para el partido de Obradoiro". En el enfrentamiento contra el cuadro galo considera clave "intentar controlar el ritmo del partido, ajustar bien la defensa sobre sus tiradores y no dejar que dominen el rebote porque son muy físicos". Markovic espera que sus hombres lleguen "bien" a esta cita, a pesar de haber tenido que viajar tanto recientemente (seis de los últimos ocho partidos a domicilio). "No estamos acostumbrados a los viajes y quizás notamos cansancio pero no queremos poner excusas porque ya sabemos lo que es esta competición y vivir en Tenerife, lo que implica tener que hacer largos viajes", señaló.

No andan últimamente del todo finos los jugadores del Iberostar Tenerife en su competición doméstica. De hecho, en ella han caído derrotados en sus tres compromisos más recientes, ante Andorra, Real Madrid y Zaragoza. Sin embargo, pocos reproches se le pueden dirigir al Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League (BCL). Con solo un traspié del que lamentarse, el conjunto aurinegro ha viajado a Francia para medirse al vigente campeón de la PRO A gala y de paso tratar de continuar en la puja por el liderato de su grupo con el MHP Riesen Ludwigsburg y el Neptunas Klaipeda.

Pero el ELAN Chalon, rival esta tarde de los isleños, ni mucho menos se está comportando como en el curso pasado. Colista del campeonato de su país, tampoco está rindiendo al nivel esperado en Europa, donde solo ha logrado ganar dos encuentros de los cinco que ha disputado. A pesar de todo, no deben fiarse los hombres de Nenad Markovic, ya que los franceses intentarán buscar hoy a toda costa un triunfo que les sirva de punto de inflexión en esta campaña, en la que no terminan de arrancar.

Argumentos para conseguir su objetivo tiene de sobra el cuadro dirigido por Jean-Denys Choulet. Y no hay más que reparar en la calidad que atesoran sus jugadores para pensar en que poseen potencial suficiente como para derrotar a cualquier equipo que se le ponga delante. El exmadridista Mike Gelebale es quizás el más conocido de ellos, aunque los internacionales belgas Pierre Antoine-Gillet y Khalid Boukichou o los estadounidenses Dorsey, Farr y Harris, ya infunden respeto por sí mismos.

No obstante, al enemigo que más temor debe tenerle el Iberostar Tenerife en estos momentos es a sí mismo. Bajo la batuta de Markovic, el cuadro lagunero está desplegando un juego inconsistente. Y como prueba, las dos versiones diferentes que ofreció en su partido más reciente de Liga Endesa, ante el Zaragoza. En ese encuentro el propio entrenador bosnio de la escuadra canarista reconocía que en la segunda mitad del choque los suyos no estuvieron a la altura, especialmente en defensa, lo que quedó tatificado por los 57 puntos que encajaron en esos dos cuartos finales.

La principal novedad del Iberostar Tenerife en este envite, el sexto que libra desde que comenzara la presente edición de la BCL, es la presencia de Pedro Llompart, ya habilitado para jugar en esta competición. El base mallorquín ya disputó sus primeros minutos como aurinegro el pasado domingo, exactamente 12:23. Durante ese tiempo fue capaz de anotar dos puntos, capturar otros tantos rebotes y dar un par de asistencias. El jugador procedente del Valencia debe de aportar mucho más a poco que se vaya adaptando a la forma de jugar de su nuevo equipo y que vaya conociendo a sus compañeros. Se le exigirá, al menos cumplir con lo que le ofrecía el lesionado Ferran Bassas al equipo.

Hoy, del grupo B, además del Elan Chalon-Iberostar Tenerife, también se celebra el partido Neptunas Klaipedas-PAOK (17:00 horas). Mientras que ayer se disputaron el Ventspils-Capo d'Orlando (55-66) y el MHP Riesen Ludwigsburg-Gaziantep (86-74).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

La primera crisis de la temporada

La primera crisis de la temporada

El 3-0 de Huesca agrava la situación del equipo y pone a Martí en el centro del foco

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Me tocó aguantar alguna pitada al himno nacional en finales de la Copa del Rey y no gusta, pero...

Enlaces recomendados: Premios Cine