Polideportivo

La igualdad en el deporte, a debate

El II Foro Mujeres y Deporte reunirá a unos dos centenares e personas en La Laguna los días 16 y 17 de noviembre para analizar el deporte femenino

15.11.2017 | 00:56
La igualdad en el deporte, a debate

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, congregará a unas 200 personas en el II Foro Mujeres y Deporte, una iniciativa que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna en la que se abordarán las últimas novedades sobre el deporte femenino. El Foro cuenta con la organización técnica de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna, Marco Estratégico Tenerife Violeta, Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España y La Laguna Gran Hotel.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa debido al límite de plazas. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web www.deportestenerife.com. Asimismo, las personas que quieren más información pueden obtenerla a través del correo gerencia@acagede.com y en el teléfono 606.568.239.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "ya es un éxito tener cerca de 200 personas en esta actividad, en la que vamos a analizar el deporte igualitario desde diferentes perspectivas. Desde el Cabildo estamos trabajando de forma decidida para favorecer la igualdad en materia deportiva a través de diferentes líneas de trabajo. Por un lado, tenemos un coeficiente multiplicador en las subvenciones para favorecer la presencia de mujeres en las directivas, así como programas específicos como las jornadas Running para mujeres, jornadas de formación y divulgativas, como el propio foro, que también nos sirve para visualizar el deporte femenino".

Pérez explica que según la encuesta de hábitos deportivos de Tenerife realizada recientemente en Tenerife "en la Isla estamos por encima de la media nacional en cuanto a la población que practica deporte, pero hay una clara diferencia entre los hombres y las mujeres no practicantes de deporte (38,7 por ciento de los hombres por 44,5 por ciento en las mujeres), por lo que es necesario incidir en campañas para equilibrar ese desfase y aumentar la actividad física en las mujeres".

Las jornadas están dirigidas a profesionales y futuros profesionales de la gestión, salud, educación, economía, comunicación deportiva, políticas de igualdad y personas relacionadas con la actividad física y el deporte. Los objetivos principales del evento son exponer los beneficios de la práctica deportiva para todas las personas, en especial para las mujeres, en todas las edades y etapas de la vida; reflexionar sobre la participación de las mujeres y los hombres en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y en el deporte; plantear medidas para fomentar la igualdad efectiva en la práctica físico-deportiva general, y en el entorno educativo en particular.

El Foro forma parte del programa Mujeres y Deporte, una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. Asimismo, están recogidas dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género (METV) del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
Atlético - R. Madrid, en directo

Atlético - R. Madrid, en directo

Ambos equipos necesitan la victoria para no alejarse aún más del Barcelona, líder sólido de Primera

El Huesca devora al CD Tenerife

El Huesca devora al CD Tenerife

El conjunto oscense desarboló por completo a los tinerfeños que en ningún momento dieron señal de...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Un presidente ´chicharrero´

Un presidente ´chicharrero´

El exblanquiazul Lasaosa dirige el Huesca con el deseo de que éste sea un gran año para su club

Enlaces recomendados: Premios Cine