Baloncesto

"Es complicado que un rival llegue al nivel que puede dar este equipo"

Pese a perder en su debut, Llompart cree que hay buenos mimbres en el Iberostar

14.11.2017 | 01:41
"Es complicado que un rival llegue al nivel que puede dar este equipo"

Mateusz Ponitka sobresale en varias estadísticas

  • Pese a las tres derrotas seguidas en el Iberostar está brillando un integrante de su plantilla por encima del resto: Mateusz Ponitka. Tras su gran partido en Zaragoza el polaco se ha situado como el tercer jugador mejor valorado de la ACB con 19 créditos de media, solo superado por Shengelia (Baskonia) y Norel (Gipuzkoa). Además, es noveno en puntos (14,8) y quinto en rebotes totales (6,38), destacando también su tercera plaza en rechaces ofensivos (2,88). A ello se une que es el tercero que más faltas recibe (5,25) y el sexto que más tiros libres anota (4,13). El aurinegro completa su estadística siendo el cuarto que más canastas de dos convierte (4,75) y el tercero en porcentaje de acierto (66,67%). LOT

Pedro Llompart debutó con derrota en el Iberostar Tenerife, pero sus sensaciones, de cara al futuro más próximo son positivas. Eso al menos se desprende de la valoración realizada por el balear ayer antes de su primer entrenamiento en el Santiago Martín. "Debemos ser constantes durante todo el partido, ya que en Zaragoza hicimos un grandísimo trabajo durante 23 o 24 minutos y luego se vio otra cara del equipo. Está claro que cuantos más minutos demos de nuestro mejor rendimiento más difícil tendrá el rival para ganarnos. Es complicado para los rivales llegar al nivel que puede dar este equipo. Si estamos al 100% es difícil que alguien pueda pararnos", aseveró el base mallorquín sobre la mejora necesaria que debe experimentar el cuadro canarista. "Llevo poco aquí, pero he visto muchas veces al equipo y creo que tenemos a un gran equipo que sabe jugar un baloncesto muy bueno, y un grupo de compñaeros excelentes", añadió en este sentido.

"Las sensaciones cuando pierdes no pueden ser buenas pero en lo individual, con los pocos entrenamientos que tuve, traté de aprenderme lo mejor posible los sistemas, tanto de ataque como de defensa, para poderle dar un buen relevo a Rodrigo y hacer un buen trabajo para el equipo", dijo Llompart al ser cuestionado por su estreno. Puesta en escena de aurinegro que podró olvidar desde mañana mismo. "Lo bueno que tiene jugar dos competiciones es que cuando las cosas no han salido bien no tienes que esperar una semana entera para redimirte. Tenemos la oportunidad de hacerlo en Francia y seguro que lo hacemos", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

La primera crisis de la temporada

La primera crisis de la temporada

El 3-0 de Huesca agrava la situación del equipo y pone a Martí en el centro del foco

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Me tocó aguantar alguna pitada al himno nacional en finales de la Copa del Rey y no gusta, pero...

Enlaces recomendados: Premios Cine