Llompart: "Creo que mi adaptación al Iberostar va a ser rápida"

"Haré todo lo posible para cumplir la expectativas", asegura el nuevo base canarista

10.11.2017 | 04:01
Llompart: "Creo que mi adaptación al Iberostar va a ser rápida"

Datos

  • Regreso a España: Tras su victoria en Salónica, el Iberostar regresó ayer a España, para concentrarse en Zaragoza, donde jugará el domingo. El grupo de Nenad Markovic se ejercitará este mediodía a puerta cerrada en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza; y hará lo propio mañana, ya en el escenario del encuentro. El cuadro insular volverá a la Isla el mismo domingo, tras una semana fuera de Tenerife.
  • Piropos de Tomás Bellas: Uno de los rivales del domingo será Tomás Bellas, que "esperaba el gran crecimiento" reciente del Iberostar. "Han creado una estructura y un proyecto con jugadores como Richotti o Úriz, y técnicos importantes como Alejandro, Vidorreta y ahora Markovic. Tienen la cabeza fría para acometer movimientos de futuro", dijo en Radio Marca
  • Charlas de prevención: Yani Betancort García, licenciada en Pedagogía, impartió ayer la primera de las charlas formativas para la prevención de adicciones promovidas por la Fundación CB 1939 Canarias y la Concejalía de Juventud y Drogodependencia del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones. La iniciativa está destinada especialmente a técnicos de equipos de base.

Pedro Llompart ya vive sus primeras horas como jugador del Iberostar Tenerife, y lo hace con muchas ganas de ayudar. Eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones del base mallorquín, que cubrirá, al menos hasta final de mes, la ausencia por lesión de Ferran Bassas. "Quería agradecer al club que haya pensado en mí para esta incorporación", aseguró el base balear en declaraciones a la web del conjunto insular. "Tengo muchas ganas de encontrarme con el equipo y aprender los sistemas para poder ayudar desde el primer día", afirmó al veterano director de juego, que ya por la tarde se reunió en Zaragoza con los que van a ser sus nuevos compañeros y técnicos. Casi sin tiempo que perder, Llompart dispondrá de casi tres días para aprenderse los mecanismos de ataque y defensa que rige Nenad Markovic.

"Creo que la adaptación va a ser rápida porque vengo de Valencia de estar con Txus Vidorreta, que tiene un sistema de juego muy parecido al Iberostar, tanto defensivo como ofensivo", dijo en este sentido. "Estoy muy contento con el fichaje porque a mí me permite seguir compitiendo al máximo nivel aunque sea un contrato temporal", expresó el mallorquín, que arrancó este curso con un contrato temporal en el Valencia Basket. "Quería además desearle a Ferran Bassas una buena recuperación", apuntó la misma fuente, antes de prometer que va "a hacer todo lo posible para cumplir las expectativas y ayudar al equipo en todo lo que necesite y pida el entrenador".


Markovic: "Pedro nos va a dar seguridad"



  • Por su parte, el técnico Nenad Markovic, ha valorado el oficio de Pedro y su perfil idóneo para sustituir a Bassas mientras el de Badalona se recupera de su lesión. "Estábamos preocupados", explica el bosnio, "porque, no es solo que nos falta Ferran, es que Davin y Rodrigo se estaban cargando de minutos y ahora tenemos muchos partidos fuera de casa seguidos". "Si alguno de ellos", matizó, "tiene algún problema, nos quedaríamos muy justitos. Pedro es un jugador de los que no hay muchos en el mercado, contrastado, que estaba con el Valencia hasta hace poco y que está en forma. Pensamos que nos va a dar más seguridad y mejor trabajo diario estos días que podemos trabajar", sentenció Markovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.
Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Dani admite los primeros contactos

Dani admite los primeros contactos

El cancerbero revela conversaciones con el club para su renovación hasta 2020

Eva ve recompensado su sacrificio

Eva ve recompensado su sacrificio

La alero del Adareva superó antes de lo previsto una importante lesión de tobillo y volvió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine