10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Charco del Pino sueña con la permanencia

El cuadro que entrena Estéfano Dondi tratará de continuar con su buena dinámica frente al Unión Tejina

10.11.2017 | 00:45
El Charco del Pino sueña con la permanencia

El Charco del Pino no ha tenido el comienzo de temporada esperado en la Preferente tinerfeña, en cuanto a resultados se refiere. El equipo entrenado por Estefano Dondi tuvo que esperar a la cuarta jornada para sumar sus primeros tres puntos. Los sureños han sabido reponerse para conectar una racha positiva, que les ha posibilitado levantar el vuelo. La entidad granadillera vive una etapa de transición con el cambio de directiva experimentado, lo que derivó además en que se confeccionara una plantilla totalmente nueva. Fruto de ello, los charqueros se marcan como objetivo prioritario la permanencia.

Estefano Dondi, natural de Torino (Italia), llegó a Canarias a la edad de 27 años. Después de completar su formación como entrenador en las Islas, y de dirigir a equipos como el extinto CD Eicade, al preparador transalpino le llegó la oportunidad de hacerse con las riendas del primer equipo del Charco del Pino. Respecto a ello, manifestó que "estoy muy orgulloso de entrenar en la entidad charquera. Con la directiva nueva empezamos desde cero, y hemos formado una plantilla para intentar salvar la categoría. La gente que está ahora al mando del club ha decidido tomar decisiones con los pies en el suelo. No estamos en disposición de ofrecer cosas que después no podamos cumplir".

Cuestionado por la plantilla con la que cuenta el Charco del Pino para el presente curso, el técnico italiano afirmó que "el equipo es completamente nuevo. Solo se han renovado a tres jugadores de la pasada campaña. Los fichajes que se han incorporado son de categorías inferiores, a excepción de Enzo (San Isidro). Son todos chicos muy conocidos, pero con poca experiencia en la categoría. Hemos optado por gente joven, con la vista puesta en el futuro. La media de edad está en torno a los 24 años. Además, le hemos dado la oportunidad a varios jugadores llegados desde el Juvenil de nuestro propio club".

Respecto al inicio de temporada realizado por el equipo charquero, Estefano Dondi destacó que "en las últimas jornadas hemos variado nuestro estilo de juego. En los primeras enfrentamientos intentamos desarrollar un juego más de toque, lo que conllevó a que generáramos ocasiones, pero también a que sufriéramos mucho en tareas defensivas. Las últimas jornadas nos han faltados jugadores claves y hemos optado por replegarnos en nuestro campo y aprovechar la velocidad de nuestros atacantes al contragolpe. Lo más importante es que hemos sacado buenos resultados frente a grandes equipos como el Atlético Tacoronte o el Guancha".

El máximo responsable técnico del Charco del Pino espera continuar por la buena senda frente a un rival directo por la permanencia como el Unión Tejina: "Tenemos una buena oportunidad de salir de la zona comprometida de la tabla. Partimos al Izquierdo Rodríguez con el propósito de sacar un resultado positivo. Creo que no somos inferiores a ningún equipo, pero los partidos están influidos por aspectos externos al juego. Esperemos que la falta de concentración que tuvimos frente al Portezuelo Tegueste y Valle Frontera no nos vuelva a ocurrir. En esta categoría, el que menos errores comete es el que gana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine