09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Pedro Llompart llega para suplir la baja de Ferran Bassas

Base mallorquín de 35 años y 1,87 cuya última experiencia en ACB tuvo lugar en el inicio de este curso con el Valencia Basket

09.11.2017 | 01:01
Pedro Llompart llega para suplir la baja de Ferran Bassas

Movimiento de inconformista. Justo después de ganar al PAOK Salónica, el Iberostar Tenerife anunciaba la contratación temporal de Pedro Llompart, base mallorquín de 35 años y 1,87 cuya última experiencia en ACB tuvo lugar en el inicio de este curso con el Valencia Basket. El balear llega al conjunto lagunero para suplir la baja de Ferran Bassas durante el tiempo que dure la lesión del catalán. Se cubre de esta manera las espaldas el cuadro tinerfeño en caso de que la recuperación del esguince de rodilla que padece el barcelonés se demoré más allá de lo previsto.

Tal y como ya hiciera contra el Real Madrid, ayer Markovic tuvo que reordenar su rotación exterior ante la baja de Bassas y un White que no atraviesa por su mejor momento. Así, hubo momentos en los que Richotti ejerció de base y Ponitka de dos. Con Llompart pretende el Iberostar recuperar el equilibrio en su línea exterior. El base se incorporará hoy a la expedición aurinegra en la Península camino de Zaragoza para ponerse ya a las órdenes del técnico Nenad Markovic, por lo que lo más normal es que debute en el choque frente al Tecnyconta. Si la lesión de Bassas no se demora, el mallorquín jugaría además contra el Elan Chalon y el Obradoiro (día 18) antes de que la competición pare con las ventanas FIBA. Aún así, lo lógico es que prolongue su vinculación hasta que la recuperación de Ferran sea total.

Con una notable experiencia en la Liga Endesa (acumula 339 partidos), Llompart es un viejo conocido de la afición tinerfeña, ya que durante la temporada 2007/08 militó en el Tenerife Baloncesto de LEB Oro. Tras haber finalizado el pasado 23 de octubre la que que fue su tercera etapa en el Valencia Basket (donde apenas gozó de minutos), Pedro ha estado ejercitándose estas dos semanas en tierras alicantinas. El nuevo fichaje canarista, internacional júnior, militó en varios equipos ACB, caso de UCAM Murcia, Gipuzkoa, CAI Zaragoza y Alicante; amén del mencionado Tenerife Baloncesto y del Palma Aqua Mágica en LEB Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine