09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Fútbol Selección española

Hierro en lugar de Hierro

El extécnico del Real Oviedo y la Federación negocian la vuelta del malagueño como director deportivo

09.11.2017 | 01:01
Hierro en lugar de Hierro

Hierro sustituye a Hierro. El que fuera entrenador del Real Oviedo la pasada temporada y la Federación Española de Fútbol negocian el regreso del malagueño como directivo deportivo de la selección. El principal escollo para reeditar la colaboración entre Hierro y la Federación, según informaba ayer el diario As, se centra en la duración del contrato. Y es que la Federación, en plena crisis tras la detención de su presidente, Ángel María Villar, ha puesto sobre la mesa un contrato que se alargaría hasta la conclusión del Mundial de Rusia de este verano. En cambio, Hierro quiere un compromiso más extenso y que alcance hasta la cita mundialista de Qatar del año 2022.

Fernando Hierro ya ocupó ese puesto entre 2007 y 2011. En aquellos años la Roja logró dos de sus mayores éxitos: la Eurocopa de Austria y Suiza (2008) y el Mundial de Sudáfrica (2010). Curiosamente, el cargo de director deportivo de la selección permanece vacante desde la marcha de Hierro. El exjugador del Real Madrid dejó la Federación Española para hacerse cargo de la dirección general del Málaga (temporada 2011-2012). Luego probaría en los banquillos ejerciendo como segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (2014-2015). La temporada pasada fue el elegido por el Real Oviedo para hacerse con las riendas del cuadro azul. Los ovetenses estuvieron casi todo el año en puestos de promoción pero perdieron fuelle en la recta final del campeonato.

En el plano deportivo, la selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol preparando su primer amistoso ante Costa Rica, con una sesión tras la foto oficial con la nueva camiseta, en el que no participaron Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que Odriozola e Illarramendi ya están en el grupo.

Después de comenzar la mañana realizando la fotografía oficial con la camiseta que lucirá España en el Mundial de Rusia, los internacionales españoles realizaron su segundo entrenamiento en el campo principal de las instalaciones de la Federación.

El portero Pepe Reina se retiró al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Recibió tratamiento fisioterapéutico y se espera que el jueves ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.

El delantero Álvaro Morata tampoco pudo ejercitarse en un grupo al que sí regresaron Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, una vez superadas sus pequeñas molestias. En el caso de Morata, jugador del Chelsea, es un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el viernes en La Rosaleda frente a Costa Rica.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió de esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo dejó ver el calentamiento y rondos. Posteriormente, a puerta cerrada, ya comenzó a poner en práctica sobre el terreno de juego aspectos tácticos para el primer partido ante Costa Rica en Málaga, antes de viajar a Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine