08 de noviembre de 2017
08.11.2017

PAOK, otra vez en el camino

El Iberostar Tenerife visita al cuadro griego, con el que ya se midió la pasada temporada

08.11.2017 | 00:42
PAOK, otra vez en el camino

Convocada la Junta General de Accionistas

  • El Consejo de Administración del Cantera Base 1939 Canarias SAD ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo día 12 de diciembre en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en primera convocatoria, a partir de las 19:00 horas; y el jueves día 14, en el mismo lugar y horario, en segunda, a las 20:00 horas. Podrán asistir a la Junta, los titulares de al menos cinco acciones que las tuviesen inscritas en el libro registro de acciones, pudiendo hacerse representar por medio de otro accionista, siempre que dicha representación conste por escrito y con carácter especial. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido podrán agruparse hasta alcanzarlo. Una vez publicado ya el anuncio con la convocatoria de la Junta, cualquier socio puede obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas.

El Iberostar Tenerife visita, por segunda temporada consecutiva, el PAOK Sport Arena de Salónica. La competición europea depara, en esta ocasión, que los aurinegros se vean las caras con el cuadro heleno en la ronda de grupos, mientras que el ejercicio anterior, PAOK e Iberostar se midieron en las eliminatorias. Entonces, los isleños cedieron lejos del Pabellón Santiago Martín (66-63), pero luego sentenciaron en casa (80-54) y fechas más tarde se proclamaron los primeros campeones de la historia de la Basketball Champions League.

Ahora, la situación es diferente porque no se trata de una eliminatoria en la que el vencedor sigue adelante y el derrotado cae eliminado. Aún así, tras cuatro jornadas europeas ya celebradas, las sensaciones que han dejado uno y otro conjunto son más que dispares. El PAOK ya no es ese equipo que mete miedo y acumula un solo triunfo por tres derrotas, mientras que el Iberostar presenta esos mismos dígitos pero al revés: tres triunfos y un partido perdido.

Con la consabida ausencia por lesión de Ferrán Bassas y con el vinculado Adnan Omeragic entre los convocados, el equipo aurinegro intentará imponer su mejor versión ante un rival, el heleno, necesitado de triunfos para no descolgarse de las cuatro primeras plazas que dan acceso a la siguiente fase de la BCL.

Uno de los jugadores más en forma en el equipo aurinegro es Mateusz Ponitka. El exterior polaco, curtido en mil batallas, reconoció las dificultades que se va a encontrar el Iberostar en la histórica cancha de la ciudad de Salónica. "Todos los equipos de la BCL son rivales complicados y, especialmente, cuando juegan en su casa. El PAOK tendrá a favor su cancha, su afición y los buenos jugadores que tiene en su plantilla que tiran del equipo en cualquier momento del partido. Por eso, necesitaremos estar muy concentrados durante todo el encuentro, hacer nuestro partido y hacerlo muy bien para ganar", manifestó.

Pero aún siendo consciente de lo complicado que siempre es jugar al baloncesto ante un equipo griego en su propio feudo, Ponitka quiso ser optimista. Así, declaró que "hemos ganado tres partidos en Europa y espero que podamos seguir manteniendo nuestra línea de juego".

El PAOK aguarda sin Kevin Dillard, cortado la semana pasada, y con la duda del pívot estadounidense de ascendencia gambiana Ousman Krubally. Lucky Jones, un exterior que viene de hacer números significativos en la liga belga, y que promedia 16,3 de valoración el torneo continental; el escolta Brandon Trinche, el ala pívot Vangelis Margaritis y los también griegos Dimitris Katsivelis y Antonios Koniaris, incluidos en la lista de su selección para la primera ventana FIBA, son los principales baluartes del conjunto que dirige Ilias Papatheodorou, junto al canadiense Owen James Klassen.

La quinta jornada del Grupo B de la BCL se inició con el choque Capo D'Orlando-Neptunas Klaipeda, que acabó con triunfo lituano (60-90). Hoy, además del PAOK-Iberostar Tenerife también se celebran los partidos Gaziantep-Ventspils (15:00 horas) y MHP-Riesen Ludwigsburg-Elan-Chalon (19:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine