07 de noviembre de 2017
07.11.2017

San Miguel espera un partido "complicado" ante el PAOK griego

06.11.2017 | 23:41
San Miguel espera un partido "complicado" ante el PAOK griego

El base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, analiza el próximo compromiso de los aurinegros, la visita al PAOK de Salónica, prevista para mañana y correspondiente a la quinta jornada de la Basketball Champions League (PAOK Sports Center, 17:30 horas, RTVC vía TDT). El jugador maño advierte de que los griegos tienen "necesidad" de ganar para no perder comba con los puestos que dan el pasaporte para la siguiente fase y espera un partido "complicado", "aunque nosotros", apunta, "tenemos que intentar mantener nuestra buena línea en Europa".

"Ellos tienen urgencias para ganar, porque no han empezado todo lo bien que les hubiera gustado", señaló San Miguel en declaraciones a la página web oficial del club tinerfeño. "Están 1/3 en la clasificación y saben que para no descolgarse de los cuatro puestos de acceso a la siguiente ronda, tienen que empezar a sumar victorias. Supongo que habrán marcado este partido como básico para ellos". "Además", agrega Rodrigo, "vienen de una jornada de descanso en su competición y habrán podido preparar muy bien el partido".

Pese a todo, el playmaker canarista confía en las posibilidades de su equipo y asegura que los aurinegros llegan en buen momento. "Siempre perder contra el Real Madrid", comenta en relación al último partido liguero, "entra en los planes. Nos hubiera gustado ganar, porque era un partido que lo teníamos casi controlado; hicimos 37 minutos buenos y lástima de los tres últimos, que nos hicieron un parcial negativo. Sin embargo, creo que en general el equipo está tranquilo, está bien y que venimos de hacer una buena victoria aquí en casa ante el Orlandina", afirma.

"Queremos mantener nuestra buena línea en la Basketball Champions League, donde estamos demostrando un buen nivel", apunta San Miguel, quien advierte igualmente de que el calendario inmediato de los aurinegros no es nada sencillo. "Vienen dos semanas complicadas, yo creo que las dos más duras en lo que llevamos de la BCL, porque entre una competición y otra, enlazamos cuatro partidos fuera. Vamos a tener muchas horas de hotel y aeropuerto, pero ya sabíamos que esto iba a pasar, así que el equipo está mentalizado. Hay que adaptarse lo antes posible a todos estos cambios", dijo.

Rodrigo repasó igualmente los antecedentes contra el PAOK de Salónica, rival al que los tinerfeños eliminaron el curso pasado en la ronda de octavos de final de la BCL. "Allí nos costó jugar, perdimos el partido y gracias a un triple in extremis de Aaron Doornekamp vinimos a casa con una desventaja de solo tres puntos. Sí que es verdad que en casa ganamos con autoridad pero jugar en una pista griega siempre es difícil, porque crean ese ambientillo especial, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y tratar de hacer nuestro juego", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine