05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Ayoze Pérez y Carlota González ganan la Carrera Noche Güimarera

Los dos atletas del Trivalle Güímar Restaurante Gula dominan con claridad sus respectivas categorías en una prueba que en la que tomaron parte cerca de 300 deportistas

06.11.2017 | 00:57
Ayoze Pérez y Carlota González ganan la Carrera Noche Güimarera
Ayoze Pérez y Carlota González ganan la Carrera Noche Güimarera

Ayoze Pérez y Carlota González, atletas del Club Trivalle Güímar Restaurante Gula, fueron los vencedores de la cuarta edición de la Carrera Noche Güimarera, prueba que reunió en el municipio sureño a cerca de 300 deportistas. La competición transcurrió en un circuito de 6 kilómetros urbanos, un trazado exigente que transcurrió por los sitios más emblemáticos del municipio, entre ellos, el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, teniendo como punto de partida así como de meta la Plaza de San Pedro.

Ayoze Pérez hizo buenos los pronósticos, aunque tuvo que esforzarse para lograr la victoria. A una media de 3:25 por kilómetro, el güimarero fue profeta en su tierra y llegó a la meta en primera posición con un tiempo de 20:29. Solo 13 segundos más tarde acabó una de las jóvenes promesas del atletismo tinerfeño, el atleta cadete del Milla Chicharrera Aday Salas. La tercera plaza se decidió por solo dos segundos de margen –21:22 por 21:24– en favor de Antonio Arce (Travertoro) ante Aarón Hernández (Studio 54). Ayoze Infante, del Map Trail Espaciosalud, cerró el Top 5 de la prueba con un tiempo de 21:38. La prueba contó con otros ilustres de las carreras populares en la Isla como el deportista del Ademi Tenerife, FernandoJosé Cruz; o el veterano Justo Cerpa, ganador de la categoría de mayores de 75 años.

En féminas, Carlota González tampoco dio pie a la sorpresa y se plantó en solitario en la meta de la Plaza de San Pedro. La atleta del club local cubrió los seis kilómetros en la noche güimarera en 26:20 –a una media de 4:24 el kilómetro. Casi dos minutos después entró la segunda clasificada, Lorena Correa (Guillama Team), que acabó con 28:13, mientras que la tercera plaza del podio absoluto femenina correspondió a Cristina Meneses. La atleta del Chicharro Trail, fue además la ganadora de la categoría F40 con 30:17.

Tras casi una hora de carrera, 256 atletas cruzaron la línea de meta tras una jornada nocturna y festiva. Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, presidió la entrega de premios de una prueba que contó con la organización del Club Trivalle Güímar Restaurante Gula y el propio consistorio güimarero y la colaboración de más de medio millar de voluntarios, Policía Local de Güímar y diferentes empresas patrocinadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine