01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Cicloturismo

La Palma quiere reunir a un millar de ciclistas en la Safe Bike

31.10.2017 | 23:18
La Palma quiere reunir a un millar de ciclistas en la Safe Bike

El Cabildo de La Palma organiza la tercera edición de Safe Bike La Palma con el objetivo de que un millar de personas participen el próximo 10 de diciembre en esta marcha ciclista por la isla en la que se reivindicará la seguridad vial de todas las personas que a diario circulan por las carreteras, y muy especialmente de quienes lo hacen en bicicleta.

El evento, que el año pasado contó con la participación de 700 personas y el apadrinamiento de Perico Delgado, vuelve a celebrarse en La Palma organizado por el Servicio Insular de Infraestructuras dentro del proyecto global San Bernardo de seguridad vial. La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, lo presentó ayer en rueda de prensa junto al responsable de la sección de Seguridad Vial del Cabildo, Fernando Lozano, y el jefe del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en La Palma, José Antonio Nieves.

Con Safe Bike La Palma el Cabildo Insular vuelve a convocar un evento participativo y de carácter lúdico que reúne a centenares de personas para promover la seguridad vial de quienes circulan por las vías palmeras y muy especialmente de los ciclistas. Para ello, durante un día, las carreteras de la isla se convierten en un ejemplo de convivencia y respeto hacia quienes circulan sobre dos ruedas sin motor.

En representación de Jorge González, Alicia Vanoostende destaca que Safe Bike La Palma "ya es contemplada por la sociedad palmera como una gran fiesta a favor de los ciclistas y cuyo objetivo es concienciar a todos los conductores sobre la necesidad de una adecuada convivencia de vehículos a motor y bicicletas en nuestra red viaria, teniendo siempre en cuenta que el de los ciclistas es el colectivo más frágil a la hora de circular por las carreteras", asegura.

Sin dar a conocer aún los nombres, Vanoostende adelanta que Safe Bike volverá a contar con un afamado padrino relacionado directamente con el mundo del ciclismo, que ofrecerá una charla abierta contando sus experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine