01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El CSD confía en duplicar las ayudas a los deportistas paralímpicos

31.10.2017 | 23:18

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, aseguró ayer que su organismo da las mismas "ayudas por resultados sin distinción de capacidad" y confió en que para 2018 se puedan "duplicar" las que reciben los deportistas paralímpicos.

"Hemos tratado por igual a los deportistas y hemos introducido el deporte paralímpico en nuestros campeonatos escolares. Desde el punto de vista económico, el Consejo iguala las ayudas por resultados sin distinción de capacidad. Hemos incluido a los deportistas de apoyo para los Presupuestos del 2017 e incrementamos en más de un 50 por ciento la ayuda ordinaria", comentó Lete durante la presentación del I Encuentro del Deporte Paralímpico, organizado por Marca y Liberty Seguros.

Además, apuntó que "en el borrador del Presupuesto de 2018, se incrementará casi un cien por cien" porque van a "duplicar la ayuda". "Aprobamos en el mes de febrero los beneficios fiscales para el programa ADOP para que tenga la misma consideración que el programa ADO. Por último, en el borrador también incluimos un nuevo programa que esperemos desarrolle el deporte inclusivo", continuó. José Ramón Lete también confirmó el "camino" que debe seguir el CSD, repitiendo lo que ya hizo como director general de Deporte de la Xunta de Galicia. "Creo que la verdadera integración está en su máxima expresión integrando todas las federaciones de discapacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine