26 de octubre de 2017
26.10.2017
X Campeonato del Mundo de Karate

Rocío García, única competidora canaria, no pasa a la final

Más de 450 competidores de los diferentes pesos de la categoría júnior de kumite han disputado las eliminatorias

27.10.2017 | 11:53
Rocío García

Arranca la competición de kumite con las eliminatorias de toda la categoría júnior en la segunda jornada del Mundial de Karate de Tenerife 2017 que se está disputando en el Pabellón Santiago Martín. Más de 450 competidores de los diferentes pesos de la categoría júnior de kumite han disputado las eliminatorias de su modalidad a lo largo de la jornada de hoy.

Ana María de la Muela, competidora en júnior -48kg, fue la primera del #TeamESP en saltar esta mañana de jueves al tatami. De la Muela ha hecho un trabajo espectacular ganando su primer combate por hantei, puntuando 2-1 en el segundo pero cayó a las puertas del pase a la final por 0-4. Su última rival, la azerbayana Fidan Teymurova, ha pasado la final y Ana María estará mañana en la repesca.

Patricia Maldonado (júnior -53kg.) y María Teresa Villacorta (júnior -59kg.) han caído en primera ronda, la primera 4-0 contra Diana Mussabekova de Kazajistán y la segunda 0-1 contra la búlgara Ivet Goranova.

Rocío García (júnior +59kg.), la única competidora canaria en el #TeamESP para este Mundial, ha hecho un buen trabajo en la competición. Disputó tres combates: el primero contra la china Hanqi Cao, en el que se impuso 1-0; el segundo, contra la Iraní  Mina Yousefisaran, el cual ganó 2-1 y cayó en su tercer enfrentamiento ante rusa Victoria Isaeva por 1-2. Isaeva, perdió el pase a la final contra la alemana Madeleine Schroeter por lo que Rocío no ha tenido opción a repesca.

Alejandro Ortíz (júnior -55kg.) ganó su primer combate contra el irlandés James Renehan 3-0. El segundo fue contra el mejicano Ángel Eduardo Villareal Almeda ante el que se impuso 4-1 para posteriormente ganar 6-0 al danés Jimmy Jodelli. Cayó en el cuarto combate, a las puertas del pase a la final, ante el marroquí Oussama Edari por 4-6.

Alberto Moreno (júnior -61kg.) hizo un muy buen trabajo. Ganó su primer combate por hantei ante el irlandés Niall Carolan, en el segundo, contra el ruso Mikhail Poimtsev ganó 4-1 y, en el tercer combate contra el argentino Rodrigo Tello, anotó 1 punto que le valió para pasar a la siguiente ronda. Cayó contra el kazajo Yerkinbek Baitureyev que ganaría, después, el pase a la final dándole a Moreno la opción de estar en la repesca de mañana.

Xavier Santos (júnior -68kg.) perdió en primera ronda contra el tunecino Mohamed Khalil Othamani por 0-5.

Abraham Cano (júnior -76kg.) estará en la final de mañana. En primera ronda de enfrentó al belga PAULUSSEN JONATHAN al que ganó 8-0, en segunda ronda eliminó al azerbayano Murad Balakishiyev por 2-1 y se quedó a las puertas del pase a la final perdiendo ante el kazajo Nurkanat Azhikanov por 0-1.

José Rafael Ibáñez + 76kg. ganó su primer combate contra el mejicano Mauricio Leal Morales por 7-0. En la segunda ronda se impuso al australiano Max Noble por 4-1. Se metió de cabeza en el pase a la final ganando 10-2 al serbio Mihajlo Arsovic pero cayó ante el iraní Majid Nikohemmat por 0-3. Ibáñez estará mañana en la repesca de su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine