13 de octubre de 2017
13.10.2017
Atletismo Carreras Populares

Todo listo en Puerto de la Cruz

El deportista paralímpico español Rafa Botello participa mañana en la prueba de los 21 kilómetros del II Medio Maratón Nocturno Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros

12.10.2017 | 23:56
Rafa Botello, durante una carrera.

La segunda edición del Medio Maratón Nocturno Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, quiere superar la cifra de participantes de la pasada edición y consolidar una prueba que en su segundo año trae muchas novedades a la ciudad turística. Será el 14 de octubre cuando se dé la salida a las tres categorías previstas: 21kilómetros -Divina Pastora Seguros, 10 kilómetros-Vitaldent Tenerife y 5 kilómetros Costa Martiánez. Hasta el momento se han inscrito corredores de todas las nacionalidades del mundo, llegando casi al "millar de corredores", lo que parece asegurar el "éxito en esta segunda edición", subrayó el director de la prueba, Marcos Guardia.

La salida se dará en la calle Santo Domingo y la meta estará situada en la Plaza de Europa. Para la categoría de la media maratón, 21 km, los corredores han de completar tres vueltas al circuito que pasa por el Loro Parque, regresa hacia la Plaza del Charco, entra por el Lago Martiánez, hasta llegar a la meta en la Plaza de Europa. Los corredores de las distancias de 10 y 5 kilómetros, realizarán "una bifurcación en calle Zamora hacía la calle Santo Domingo, terminando en plaza de Europa los de 5km y continuando una vuelta más los que se hayan animado por los 10km", explicó Guardia.

Para el edil de Deportes, Javier González, es muy importante que el Puerto de la Cruz celebre este tipo de pruebas, "única en Tenerife", ya que "dinamiza la ciudad y consolida un deporte en alza que es practicado por muchos deportistas de todo el mundo, llevando valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo, la inclusión y la solidaridad", manifestó.

Apuesta firme por la inclusión

En esta segunda edición se refuerza la idea de la inclusión, con una apuesta decidida por el deporte adaptado, contando con la presencia de Rafa Botello, atleta paralímpico español con más record de España en categoría T-54, único deportista en ganar en tres deportes distintos el mismo año (Atletismo, Triatlón y Duatlón) y con más de 100 maratones en silla.

Además contaremos con atletas como Norberto Chávez, tinerfeño residiendo en Valencia; Antonio Müller, Gran Canaria; Juan Jesús Aguiar, Montaña para todos con sus joelette y muchos otros que participarán en la categoría adaptada, que tomarán la salida "dos minutos antes del comienzo de cada carrera para no obstaculizarse", en una categoría "impactante y emotiva para el público", adelantó el director de la prueba, Marcos Guardia.

Espacio para la solidaridad

En esta segunda edición se quiere ahondar en la solidaridad, con un espacio protagonista para la II Carrera Infantil Solidaria Puerto de la Cruz-Aqualia, a favor de Visión Azul, asociación de niños con autismo. A las 18:30 horas se dará la salida de la prueba, no competitiva, con distancias de 300 a 900 metros, con un coste de 3 euros que incluye y una completísima bolsa del corredor infantil con camiseta, gym bag, lanyard y medalla. Todo lo que se recaude va para Visión Azul asociación del Puerto de la Cruz de niños/as con Autismo.

De 18 a 20 horas, Caricaturas gratis a cargo de Rafa Gámez, malabares, servicio de ludoteca gratuito con globoflexia y pinta caras para que los padres puedan correr. Desde las 19:00 horas, tendremos masterclass de strongzumba a cargo del Gimnasio Puerto Palace. A las 19:30 horas, actuación del grupo la Chalana en directo encima del arco de salida, djs y batucadas en el recorrido, premios para el mejor equipo o empresa, premio al mejor disfraz, premio al récord de la prueba de las tres distancias, concurso de fotografía para el público, y muchas sorpresas.

La Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, cuenta con el apoyo principal de las Concejalía de Deporte y Turismo del Ayuntamiento portuense, y con los sponsor de Vitaldent Tenerife, Divina Pastora Seguros, Ocio Costa Martiánez y la colaboración de más de cuarenta empresas que hacen posible este evento tan importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine