Polideportivo

La mujer en el deporte, a debate

El Cabildo celebra a mediados de noviembre la segunda edición de su Foro, en el que esta vez intervendrán una veintena de expertos en materia de igualdad

11.10.2017 | 23:43
La mujer en el deporte, a debate

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, organiza el II Foro Mujeres y Deporte, una iniciativa que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna en la que se abordarán las últimas novedades sobre el deporte femenino. El Foro cuenta con la organización técnica de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna, Marco Estratégico Tenerife Violeta, Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España y La Laguna Gran Hotel.

La presentación del evento contó de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el vicepresidente de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (Acagede), Javier González; y la coordinadora técnica del foro, Elvira Hidalgo. Cristo Pérez señaló que las jornadas se organizan "para seguir trabajando para favorecer la igualdad en materia deportiva. En el segundo foro abordaremos el deporte igualitario desde diferentes ámbitos, haciendo especial hincapié en la educación". En ese sentido, Pérez destacó la apuesta del Cabildo por favorecer la igualdad y la ponencia sobre el programa específico de Mujeres y Deporte realizada en el I Congreso Estatal Mujeres y Deporte celebrado en Valencia.

Por su parte, Elvira Hidalgo señaló que "la igualdad no es solo un tema de números. Es algo que va más allá, que afecta a muchos aspectos y en los que todos tenemos responsabilidad. Por ejemplo, tenemos que plantearnos por qué hay un mayor número de chicas que abandona la práctica deportiva después de los 16 años y qué acciones se pueden llevar a cabo para evitarlo o si las mujeres embarazadas deben practicar actividad física. Todo eso se abordará durante los dos días del foro".

Javier González destacó la apuesta del Cabildo "por trabajar en la materia de igualdad. Para Acagede es importante estar presente en estas actividades porque los profesionales de la gestión y de la actividad física son los primeros implicados en favorecer las condiciones para que las mujeres no solo tengan un mayor número de oportunidades sino que se incorporen cada vez más a la actividad física". Las jornadas están dirigidas a profesionales y futuros profesionales de la gestión, salud, educación, economía, comunicación deportiva, políticas de igualdad y personas relacionadas con la actividad física y el deporte. Los objetivos principales del evento son exponer los beneficios de la práctica deportiva para todas las personas, en especial, para las mujeres, en todas las edades y etapas de la vida; reflexionar sobre la participación de las mujeres y los hombres en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y en el deporte; plantear medidas para fomentar la igualdad efectiva en la práctica físico-deportiva general, y en el entorno educativo en particular.

El Foro forma parte del programa Mujeres y Deporte, una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. Asimismo, están recogidas dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género (METV) del Cabildo.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 16:15 horas y a continuación tendrá lugar la charla Programa Mujeres y Deporte del Cabildo de Tenerife, a cargo de la técnica Ana Gaspar. A continuación, ese mismo día se llevarán a cabo otras ponencias y la jornada concluirá con una mesa de debate. El viernes 17 de noviembre también se celebrarán foros y otras conferencias de gran interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Aspas celebra uno de los goles del Celta.
El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El Celta arrolla al Las Palmas con tres goles de Aspas

El equipo gallego sacó provecho de la fragilidad defensiva local incluso con diez jugadores (2-5)

El CD Tenerife abrirá una academia de formación en China

El CD Tenerife abrirá una academia de formación en China

Está dirigida a niños de entre cuatro y dieciocho años

Muere un portero indonesio tras un choque fortuito durante un partido

Muere un portero indonesio tras un choque fortuito durante un partido

Choirul Huda, internacional con su país, chocó con un compañero al tratar de despejar el balón

Laura Fernández lidera el primer triunfo del curso para el Clarinos

La dirección y la aportaciómn ofensiva de Laura Fernández fue factor clave para que el Clarinos...

Mejoría insuficiente

Mejoría insuficiente

El mejor comienzo liguero desde su regreso a Segunda no le basta al Tenerife para asomarse a la...

Preocupan las lesiones musculares

Preocupan las lesiones musculares

Paco Montañés, Juan Villar y Jorge Sáenz, los últimos en engordar el parte médico

Enlaces recomendados: Premios Cine