07 de octubre de 2017
07.10.2017
Polideportivo

Miles de alumnos podrán conocer los deportes autóctonos

07.10.2017 | 00:33

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, encabezada por José Francisco Pérez, ha mantenido una reunión con los Cabildos de las diferentes Islas para presentar dos nuevos proyectos, vinculados a los deportes autóctonos, que permitirá que más de 20.000 alumnos canarios puedan conocer las modalidades deportivas practicadas en el Archipiélago.

De esta forma, el área de Deportes realizará en 129 centros escolares de las Islas, en los niveles de 3º y 4º de Educación Primaria, el programa "Los juegos y deportes autóctonos y tradicionales". En estos proyectos el alumnado, a través de las clases de Educación Física, recibirán tres sesiones sobre el juego del palo, bola canaria, lucha del garrote, botes de vela latina, barquillos de vela latina y arrastre de ganado, en función de la petición de los centros inscritos.

Asimismo, el segundo programa "La lucha canaria entra en la escuela", se realizará en 90 de esos centros inscritos en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria para promocionar, divulgar y servir de transición entre la practica deportiva en la escuela y en los diferentes equipos de Canarias. E l responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha señalado que "con estos dos nuevos proyectos conseguiremos llegar a 20.600 alumnos. Nuestro objetivo es impulsar los deportes autóctonos y los juegos tradicionales en las Islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine