Ciclismo

Beloki, atractivo de la 'Loro Parque-Siam Park'

La prueba reunirá mañana a unos 250 cicloturistas en su décimo aniversario

30.09.2017 | 00:38
Beloki, atractivo de la 'Loro Parque-Siam Park'

La décima edición de la Cicloturista Loro Parque-Siam Park, que se celebrará mañana con salida en el parque de Puerto de la Cruz y llegada en el de Adeje, contará con el exciclista profesional Joseba Beloki como gran atractivo. Esta prueba, que reunirá a unos 250 cicloturistas, es una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación en Tenerife. Como ya es tradicional, discurrirá por Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. En total, los participantes deberán recorrer 81 kilómetros, con el puerto de Erjos como principal dificultad.

La presentación de este evento tuvo lugar ayer en el Cabildo Insular con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la directora de Comunicación e Imagen de Loro Parque y Siam Park, Natalya Romashko; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; el presidente del equipo ciclista Loro Parque, Adriano Cordobés; el director deportivo del equipo ciclista Loro Parque, Humberto Velázquez, y el exciclista profesional Joseba Beloki. Beloki obtuvo tres podios en el Tour de Francia (tercero en 2000 y 2001 y segundo en 2002) y uno en la Vuelta a España (tercero en 2002).

Cristo Pérez destacó la importancia y consolidación de esta prueba por su dificultad y carácter no competitivo, reconociendo la labor de sus organizadores y la presencia de Joseba Beloki como refuerzo a este deporte en la Isla. Natalya Romashko subrayó que la cicloturista cumple 10 años motivando y contribuyendo a difundir valores como el compañerismo, la superación de metas y el deporte. Marrero hizo también referencia a la dificultad de la prueba, que pasa por un puerto de montaña. Los responsables del equipo ciclista Loro Parque destacaron que esta actividad tiene mucho trabajo detrás, en forma de permisos, seguros y seguridad.

En su intervención, Joseba Beloki aplaudió esta iniciativa en una tierra donde hay cultura ciclista, pero menos que en otros lugares de España, y reconoció la dificultad de conciliar la práctica de este deporte con el tráfico. Por último, compartió su esperanza en que "un ciclista canario o una ciclista canaria se dediquen al ciclismo profesional en el futuro".

Los corredores que participan en X Cicloturista Loro Parque-Siam Park partirán mañana a las 9:00 horas del Loro Parque y finalizarán en el Siam Park sobre las 14:30 horas, tras completar un recorrido de 81 kilómetros. Los organizadores han previsto dos puntos de reagrupamiento para el buen desarrollo de la prueba en el Mirador de Garachico y Tejina de Guía de Isora, así como un avituallamiento en Santiago del Teide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Martí rebaja las urgencias
Martí rebaja las urgencias

Martí rebaja las urgencias

Tras cuatro partidos sin ganar fuera, el técnico subraya que no se siente más exigido que otras...

El ´Isla Tenerife´ reunirá a los mejores pilotos del Archipiélago

El ´Isla Tenerife´ reunirá a los mejores pilotos del Archipiélago

La organización pide a los aficionados respetar las medidas de seguridad

Respaldo al nuevo proyecto canarista

Respaldo al nuevo proyecto canarista

El Iberostar cierra su campaña de abonados con 3.646 fieles, récord de la entidad

Sergio Rodríguez, ovacionado en su regreso al Wizink Center

Sergio Rodríguez, ovacionado en su regreso al Wizink Center

El base tinerfeño lo ganó todo con un equipo en el que ofreció el mejor baloncesto de su carrera

Amigas y sin embargo rivales

Amigas y sin embargo rivales

Berta Dalmau y Ainara Ramasco, que la temporada pasada coincidieron en el Ibaizabal, se estrenan...

Montañés y el fantasma del pasado

Montañés y el fantasma del pasado

El atacante blanquiazul ya se enfrentó a una lesión importante a estas alturas de liga durante el...

Enlaces recomendados: Premios Cine