Fútbol CD Tenerife

El peligro se llama Iriome

El extremo icodense ha hecho un gol en los últimos tres partidos ligueros que ha jugado con el Lugo

27.09.2017 | 00:31
El peligro se llama Iriome

Un peligro muy conocido. La principal amenaza para el representativo en su contienda del próximo domingo (Anxo Carro, 18:00 horas) contra el Lugo se llama Iriome y ya jugó bajo bandera blanquiazul. El jugador de Icod es el futbolista en mejor forma de toda la plantilla gallega, que comparecerá este fin de semana henchida de moral por su golpe de autoridad en el Mini Estadi, donde se impusieron por 1-2. Y marcó Iriome, además en el último minuto. El norteño está en racha.

Su mejor inicio. No es discutible que éste sea el arranque más brillante del exblanquiazul, titular indiscutible para el entrenador Francisco. Así, ya contabiliza siete comparecencias consecutivas en la alineación. Si bien en los cuatro primeros partidos fue sustituido, en los siguientes tres ya no. Y es normal que así fuese, por cuanto Iriome está aliado con el gol. Le hizo un tanto al Albacete, otro al Zaragoza y el lunes, otro más al Barça B. Ya son tres partidos consecutivos de bonanza para el de Icod, que vive su momento más feliz.

Decisivo. Según cuenta, la mayor satisfacción que le reporta este lustroso inicio liguero es que sus tantos sirven para que el equipo sume. Así, los aciertos de Iriome han reportado al Lugo de Francisco hasta nueve puntos de los diez que contabiliza en la clasificación. Con su triunfo del lunes en el Mini Estadi ya ha alcanzado al Tenerife y es muy posible que este domingo se jueguen en el Anxo Carro una posición de ascenso directo. No en vano, ambos equipos están a solo un punto de la cabeza de la clasificación.

Le quiso Serrano. El extremo isleño es uno de los numerosos jugadores tinerfeños que siempre ha querido repatriar el actual secretario técnico. A los Ángel, Nano y compañía hay que sumar a Iriome en la lista de pretendidos, además durante largo tiempo. La vez que estuvo más cerca de volver fue antes de firmar su última renovación con el Lugo, que le mejoró su retribución y condiciones tras oponerse tajantemente a su fuga.

Y no solo él. El nombre de la semana en las filas lucenses es evidentemente Iriome, pero amén del icodense hay otros muchos hombres que pueden inquietar. Seoane, Fede Vico, Campabadal, Miquel y otros jugadores con experiencia en la categoría conforman un bloque que está empapándose del estilo de su nuevo entrenador y ya compite a la altura de los mejores. El domingo esperan dificultades. Para el Tenerife, es un examen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine