El tinerfeñismo se contagia

El club cierra su campaña de abonos con 11.504 afiliados, es decir, el 50,7% del aforo del Heliodoro

25.09.2017 | 02:32
El tinerfeñismo se contagia

Los muy notables resultados del Tenerife, la ilusión que han traído las nuevas incorporaciones y la ola optimista que se generó durante el curso pasado son algunos de los factores que explican el rotundo éxito de la campaña de venta de abonos del representativo, que se ha cerrado con 11.504 afiliados. Esto es, el 50,71% del aforo del Heliodoro Rodríguez López. Así se explica la facilidad con la que el club ha conseguido hasta tres registros consecutivos en casa por encima de los 10.000 asistentes, una cifra casi prohibitiva durante los albores del curso anterior.

Por gradas. De los abonados que contabiliza la institución a estas alturas de año, más de 9.000 ya lo eran en la campaña previa, que finalizó con el equipo a tan solo un gol del ansiado cambio de categoría. La cifra de nuevas altas es de 2.473, muy por encima de las propias previsiones de la entidad blanquiazul. Según ha dado a conocer el club a través de su revista oficial, la mayoría de los abonados se concentran en Popular -la grada más económica de todas-, que cuenta con 4.702 pases despachados sobre un aforo de 5.984. Así pues, para partido en casa quedan a la venta solo unas 1.200 localidades de las más asequibles, con una tarifa de 13 euros para este curso.

Todas crecen. El número de abonados blanquiazules ha experimentado un estirón muy considerable en todos los sectores del recinto capitalino. Tras Popular, las gradas con un mayor número de fieles son Herradura (2.587), Tribuna (2.457) y San Sebastián (1.758). Desde este punto de partida, será más fácil alcanzar las magníficas entradas que se dieron durante el segmento final de la temporada pasada, cuando se colgó el cartel de No hay entradas en varias ocasiones. Además, el Rodríguez López se situó entre los campos de Segunda con una mayor asistencia de público en la segunda mitad de la competición.

Fidelidad. Un dato que llama poderosamente la atención es el del porcentaje de abonados con más de diez años de antigüedad. Son exactamente 3.266, es decir, más de una cuarta parte de los que suma el Tenerife para esta campaña. El alto grado de compromiso de los simpatizantes blanquiazules con su club es uno de los factores que ha permitido que el tope salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional para el cuadro canario se incremente hasta superar los ocho millones de euros. Según trascendía la semana pasada, el representativo está entre los equipos de Segunda que más pueden gastar.

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