24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Martí: "Es ideal ganar así"

El técnico blanquiazul elogia a sus futbolistas por la forma en que interpretaron el partido y destaca su ambición en la búsqueda de más goles

24.09.2017 | 01:09
Martí: "Es ideal ganar así"

El Tenerife pasó de completar uno de los peores partidos de la era Martí -el de Córdoba en liga, según admitió el propio entrenador- a firmar un vendaval ofensivo que arrasó por completo al Alcorcón. Por consiguiente, el balear era anoche un hombre feliz y que quiso quitarse importancia en el reparto de méritos. "Los partidos lo ganan los jugadores", destacó . "Independientemente de nuestras instrucciones, son ellos los que interpretan y toman decisiones son los jugadores en el terreno de juego", dijo el jefe del banquillo.

"Cada vez que juguemos en el Heliodoro es ideal ganar así. Lo hemos hecho con contundencia. Ha sido un partido complicado independientemente del resultado, pero lo hemos interpretado bien", aseguró sobre la contienda. "No sé si este es uno de nuestros mejores partidos, pero en cuanto a entrega, actitud y efectividad sí; también por la forma en que interpretamos los espacios", reiteró. "Nos ha faltado tener más tiempo el balón pero viendo cómo estaba parada la defensa rival, eso nos incitaba a buscar balones largos", razonó.

Para Martí, "los jugadores leyeron bien el sistema y su calidad hizo el resto". A su entender, fue la ambición de los jugadores lo que les condujo a ganar con un resultado tan abultado. "Hemos intentado siempre presionar lo más arriba posible para no estar cerca de nuestra portería y finalizar lo más rápido posible; tenemos gente rápida y veloz, y eso lo hemos aprovechado", adujo.

Cambios

Al técnico mallorquín también se le preguntó por su novedosa apuesta para el choque de ayer, con tres pivotes sobre la cancha. "Hemos cambiado el sistema para jugar con un rombo de mayor presión sobre el rival y ganar segundas jugadas. Juan Carlos interpreta muy bien esa posición, tenemos jugadores de ese perfil, pero trabajaremos otras fórmulas en función de los partidos. Tenemos diferentes posibilidades y en función de las sensaciones de los jugadores, decidiremos", avanzó ante las jornadas venideras.

"Esta vez el equipo lo ha interpretado bien. Así, los jugadores entre líneas y de arriba pueden hacer mucho daño. No teníamos a Suso ni Villar por fuera, que son nuestros hombres con mayor desborde, y por eso intentamos otra cosa", justificó.

Por último, valoró que el triunfo se rubricase con cuatro goleadores distintos. "Para nosotros es bueno que se repartan los goles que todos busquen la portería contraria. Es lo que inculcamos en los entrenamientos", cerró.

Teneos que disfrutarlo y pensar mañana en el siguiente encuentro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine