Balocnesto. Liga Endesa

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

El alero madrileño cree que su equipo debe jugar "tranquilo" y destaca la gran capacidad física del Guaros de Lara

22.09.2017 | 12:04
Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

En la presentación de la Liga Endesa

  • La Presentación Oficial de la Liga Endesa 2017-18 se celebrará este próximo lunes 25 de septiembre a las 11:30h en la sede de Endesa en Madrid, contando con el presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas como maestros de ceremonias. Serán protagonistas 18 jugadores, uno por equipo de la competición: Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club), Felipe Reyes (Real Madrid), Jayson Granger (Baskonia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Vitor Faverani (UCAM Murcia), Álex Mumbrú (Bilbao Basket), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Christian Eyenga (Fuenlabrada), Nacho Llovet (Obradoiro), José Ignacio Nogués (Joventut), Sergi García (Zaragoza), Henk Norel (Gipuzkoa), Sebas Saiz (San Pablo Burgos) y Saúl Blanco (Real Betis). EFE

Ilusión y oficio caracterizan las palabras de Javier Beirán en vísperas de la final Intercontinental que afrontará el Iberostar Tenerife este domingo, ante el Guaros de Lara (Santiago Martín, 18:00 horas). El jugador aurinegro confiesa tener "muchas ganas de conseguir el título", habla de afrontar el reto con "intensidad, orden y paciencia" y considera igualmente "clave" el papel que puede desempeñar la afición canarista.

Javi cree que el conjunto insular llega en buen momento, tras haber cerrado una pretemporada que califica de "buena". "Pese a la llegada tardía de Rosco y Mateusz, al estar en el Eurobasket", apunta, "los chicos del vinculado y del filial nos han ayudado mucho. Creo que podemos sacar buenas conclusiones de los amistosos que hemos jugado, así como de la adaptación del entrenador, tanto de nosotros a él, como de él a nosotros", dijo.

Beirán reconoce que los aurinegros afrontan la Copa Intercontinental "con mucha ilusión". "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Es una final y no sabemos si volveremos a tener otra oportunidad así. Debemos que aprovecharlo al máximo". "La pretemporada en sí", agrega, "acabó el domingo pasado. Ellos llegarán con muchas ganas y nosotros y nuestra afición no podemos ser menos. La cabeza ha de estar tranquila, lógicamente. Somos conscientes de que las cosas que hicimos el curso pasado nos están sirviendo de mucho esta pretemporada y tenemos que seguir por ese camino para lograr el título", afirmó.

Cuestionado por las claves para el domingo, Javier habla de "estar tranquilos" y de "no presionarnos por jugar en casa". "Ellos son muy físicos", añade, "suelen jugar a rachas y al límite de la falta. Tendremos que estar al mismo nivel o más de intensidad, no dar un balón por perdido, jugar con orden y tener paciencia. Para nosotros también es el primer partido oficial de la temporada y no debemos de agobiarnos si no salen bien las cosas al principio. Tendremos que intentar reducir nuestros errores", comentó.

El alero canarista reconoce además tener una sensación especial por volver a jugar de local, tras su grave lesión de rodilla. "Tengo muchas ganas de volver a ver el campo lleno. Es mi primer partido en casa tras mi vuelta. El año pasado vivimos partidos increíbles. Ojalá empecemos este curso con un título y para ello los aficionados van a ser muy importantes", señala. Por último, Beirán se refirió a su vuelta a la actividad, tras nueve meses lesionado. "Me siento bien", explicó. "Al principio tenía como unos pequeños nervios y más ganas de empezar de la cuenta, pero cumplí muy bien los plazos", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Llorente, ante Raphael Varane.
El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

Cristiano marcó de penalti tras el gol en propia meta de Varane en un gran partido de los porteros

Descalabro del Sevilla ante el Spartak de Moscú

El conjunto ruso goleó a los andaluces, que quedan en tercer lugar por detrás de Spartak y Liverpool

Travesía a nado entre Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato

Travesía a nado entre Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato

El nadador Christian Jongeneel será el primer deportista en intentar el cruce de 70 kilómetros...

Aitor Sanz: "Venía caliente y metí el pie donde no debía"

Aitor Sanz: "Venía caliente y metí el pie donde no debía"

El jugador blanquiazul ha comentado que, aunque cometió un error, la actuación arbitral "fue...

El Tenerife se asoma a China

El Tenerife se asoma a China

La entidad blanquiazul firma un acuerdo para la puesta en marcha de una academia de formación y...

San Miguel: "Cada partido de la fase de grupos será a cara de perro"

San Miguel: "Cada partido de la fase de grupos será a cara de perro"

"El Riesen es muy físico e intenso, y presiona a toda pista los 40 minutos", dice el base

Enlaces recomendados: Premios Cine