20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Hípica

Valverde acoge por primera vez el Campeonato de Canarias de Raid

La prueba se celebra el sábado con la participación de jinetes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro

20.09.2017 | 00:56
Valverde acoge por primera vez el Campeonato de Canarias de Raid

Noemi Carreras, principal baza tinerfeña

  • Noemi Carreras será la principal baza tinerfeña en el Campeonato de Canarias de Raid, que el próximo sábado es disputará en la isla de El Hierro. Esta amazona, que recientemente se adjudicó la victoria en el Raid El Risco, celebrado en Tenerife, afrontará la prueba a lomos de su caballo Kaiser, un ejemplar joven, de ochos años, criado por ella que, debido a su corta edad, tendrá en esta carrera su prueba de fuego, ya que será su segunda competición sobre la distancia de 80 kilómetros. El trabajo con Kaiser ha sido constante durante los últimos años, ya que el objetivo de Noemi Carreras es prepararlo para competir en los próximos torneos nacionales. Para ello, el caballo ha tenido que superar dos promociones de 20 kilómetros, una de 60 y las dos de 80, con cuyos avales ya se podrá presentar a pruebas de campeonato de España. Noemi Carreras es la actual campeona de Canarias y para llegar a lo más alto en el mundo de la hípica regional ha contado con el inestimable apoyo de Nissan, quien le brinda apoyo técnico en el campo a la hora de los entrenamientos y la competición. En el Raid El Risco, última prueba en la que participó, la amazona tinerfeña consiguió llevar a Kaiser hasta la primera posición logrando, además, el galardón a la mejor condición física.

El municipio de Valverde acoge por primera vez la celebración del Campeonato de Canarias I Raid Isla de El Hierro, en el que jinetes y amazonas competirán por igual en diversas categorías. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre con la participación de jinetes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, además de El Hierro.

El recorrido, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, incluye pruebas de resistencia y campo través y se desarrollará en diversas fases que los competidores irán superando según sus categorías, poniendo a prueba la velocidad, habilidad y resistencia de caballo y jinete. Las categorías en las que se podrá competir son 20, 40, 60, 80 y 120 kilómetros y se determinan según diversos factores como el entrenamiento, preparación física, tanto del caballo como del jinete o amazona, y la experiencia en carrera, entre otros factores.

El concejal de Deportes, David Pérez Fonte, se muestra muy orgulloso de que el municipio acoja esta competición por primera vez. "Estamos convencidos de que va a ser un éxito de público, por lo vistoso y atractivo de la competición, y trabajamos para que la organización esté acorde con un campeonato de esta categoría", señala.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que el municipio, como el resto de la isla, es el escenario perfecto para la celebración de pruebas deportivas al aire libre o en contacto con la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine