20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Fútbol CD Tenerife

Un partido con premio gordo

El Tenerife busca quebrar en Córdoba su desdicha copera y clasificarse para la siguiente ronda, la primera con el concurso de los equipos grandes. Martí hará varios cambios en la alineación inicial

20.09.2017 | 00:56

Tan solo 72 horas después de enfrentarse en liga, Córdoba y Tenerife vuelven a verse las caras con otros argumentos y otros protagonistas. Poco o nada se parecerán las alineaciones de ambos equipos en el partido que hoy les enfrenta nuevamente (Nuevo Arcángel, 19:00 horas) en el marco de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la última sin los equipos grandes.

El partido está lleno de alicientes. No solo es una prueba de fuego para los menos habituales en ambas escuadras; es que además valida el pasaporte para jugar contra un Primera en la próxima fase. Excepto los equipos europeos, que se cruzarán con los supervivientes de Segunda B y Tercera, cualquier rival de la máxima categoría podría ser el siguiente contrincante de los isleños si vencen esta noche. Y entre ellos Las Palmas, así que hay opciones de ver un derbi en los dieciseisavos de final.

El Tenerife tiene motivos de sobra para tomarse la Copa en serio. El primero y fundamental, porque Martí -ya fue protagonista de este torneo en su etapa como futbolista- se propone romper la casi ancestral maldición que persigue al representativo en este torneo. El año pasado cruzó el primer escollo y se plantó en esta misma eliminatoria, pero el bombo fue tan caprichoso que le obligó a jugar otra vez a domicilio. Entonces en Valladolid, ahora en Córdoba. No tienen suerte los blanquiazules, que se enfrentan a viento y marea con el propósito de llegar a las rondas finales.

El choque llega para los isleños en medio de un clima de cierta pesadumbre. La derrota del domingo (con muy mala imagen) aún escuece, así que mudar este estado de ánimo y llenar de optimismo la atmósfera blanquiazul será otra razón más para buscar la victoria. Si puede ser sin prórroga, pues el sábado espera el Alcorcón en el Heliodoro, otro hueso duro de roer.

Como ya ocurrió en el partido copero anterior, el cuadro técnico reservará a varios titulares y dará carrete a los futbolistas menos habituales en sus esquemas. El segundo partido consecutivo contra el Córdoba servirá para ver en acción a Carlos Abad (repetirá bajo palos), Iñaki, Montañés, Bryan o Casadesús. Se espera menos público que el domingo y también menos nivel en el once rival, pues Carrión ya ha verbalizado su intención de hacer varios cambios en la composición del once. Ayer, por lo pronto, dejó fuera de la convocatoria a algunos de sus fijos (Joao, Fernández o Pinillos) e incrustó en la lista hasta cuatro futbolistas del filial.

Sea como fuere, el Tenerife quiere ganar. Una victoria asegura que la Copa vuelva al Heliodoro. Luego el bombo decidirá contra quién. Las Palmas, Getafe, Valencia, Betis... Soñar es gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine