19 de septiembre de 2017
19.09.2017
Fútbol CD Tenerife

Iñaki será el último en debutar

Todos los jugadores del plantel han tenido minutos excepto el riojano, que se estrenará mañana en la Copa del Rey. Aitor Sanz, Dani, Camille y Carlos Ruiz son los hombres con más protagonismo

19.09.2017 | 03:03
Iñaki será el último en debutar

Cámara: "Tácticamente no estuvimos bien el domingo"

  • "No nos encontramos en el campo y tácticamente no estuvimos bien. Había mucha distancia entre líneas, el equipo no apretó bien y no fuimos un bloque". Es el nítido diagnóstico que ayer hizo Raúl Cámara, una de las dos novedades de José Luis Martí en el once inicial para la contienda del domingo. Ayer, la derrota aún escocía, pero el lateral tenía claros los motivos. "Cuando el equipo no es bloque y el rival está acertado, acabas llegando casi siempre tarde, juegas desordenado y lo normal es que pierdas", apostilló. "La mayoría de las segundas jugadas fueron para ellos", fue otro de sus mensajes. Para Cámara, el Córdoba se impuso "porque ganaron casi todas las disputas y estuvieron mejor posicionalmente". "Nos pasamos casi todo el encuentro defendiendo", lamentó el profesional blanquiazul. "No interpretamos bien el partido, sin continuidad ni posesión de balón. El equipo siempre tiene la actitud de correr y pelear, pero el rival estuvo mucho más acertado y fue más ganador", enunció. "Muchas veces estos partidos sirven para ver que el equipo debe trabajar para mejorar. Es un partido del que debemos sacar conclusiones e intentar corregir las cosas", fue la receta de Cámara. El veterano zaguero asegura que "sin el balón, el grupo sufre más". "La categoría es muy dura y todos los equipos son competitivos. Este Tenerife debe tener una reacción el miércoles y debemos seguir corrigiendo cosas poco a poco. Toca aprender de los errores", añadió. Respecto a su presencia en el once, se mostró cauto. "No pienso más allá de semana a semana. Intento trabajar para poner las cosas difíciles y ser una opción para el míster. Estoy triste porque volví a jugar en Liga pero el equipo dio una mala imagen. De hecho, hubiera preferido no jugar y que hubiésemos ganado", confesó. En relación a las críticas, recordó que "esto no ha hecho más que comenzar", pero sí admitió que el representativo "debe ser más sólido". M. D.

El riojano Iñaki Sáenz se convertirá mañana (Nuevo Arcángel, 19:00 horas) en el último de los jugadores del representativo en tener minutos durante esta temporada. Un cúmulo de infortunios persigue al defensor blanquiazul, que hasta se cambió de dorsal para mejorar su suerte del curso pasado, el primero que completó bajo disciplina insular. Esta vez fue una sanción que pesaba sobre él en la Copa lo que le privó de debutar contra el Rayo. En liga, la confianza de Martí en Camille le ha cerrado las puertas de la titularidad. Hoy, por fin, llega su momento.

Los planes del entrenador. Como ya ocurrió en Vallecas, el técnico blanquiazul apostará por hacer cambios y repartirá minutos entre los menos habituales. Bajo palos es seguro el concurso de Carlos Abad, que ya dejó su portal a cero contra el Rayo; y en defensa, Aveldaño es el principal candidato a incrustar su nombre en el eje de la zaga, tal vez acompañado por Alberto. Los laterales serían para Iñaki y para Luis Pérez, quien descansó el pasado fin de semana.

Un escaparate. La presencia del representativo en dos competiciones permite a los menos habituales estirar su caudal de minutos. Por lo pronto, Martí ya ha podido dar cancha a todos (menos a Iñaki) e incluso ha tenido ocasión de conferir protagonismo a la cantera. Sin ir más lejos, en el cruce contra el Rayo fueron titulares Brian Martín y Nahuel. En esta oportunidad, solo el primero de ellos tiene oportunidad de repetir, pues el joven lateral palmero se quedó en la Isla para jugar con el filial.

Los que más juegan. Tan solo hay tres jugadores (Dani Hernández, Camille y Carlos Ruiz) que han disputado todos los minutos en liga. Ahora bien, es Aitor Sanz el que acumula más rodaje en este segmento inaugural de la temporada, pues a los cuatro encuentros que ha jugado en la competición de plata hay que sumar el que jugó en Vallecas, pues entonces Martí apostó por su titularidad. Por lo pronto, el comienzo de esta campaña está confirmando lo que pronosticó el jefe del banquillo insular: que todos tendrán su momento.

Los fichajes . De los nuevos, ya todos han debutado. El último en hacerlo fue Víctor Casadesús (22 minutos el domingo en el Nuevo Arcángel), con buenas sensaciones pese a la gris imagen grupal. Es seguro que hoy otra vez tendrá ocasión de jugar, previsiblemente como titular. Martí le tiene mucha fe. No en vano, su fichaje fue una expresa petición suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine