19 de septiembre de 2017
19.09.2017
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
Fútbol Primera División

Ernesto Valverde culpa a Dembélé de su lesión en Getafe

19.09.2017 | 00:50

En plena polémica sobre si la lesión de Dembélé, el fichaje más caro de la historia del Barcelona (100 millones más 42 en bonus), se produjo por el estado del césped del campo del Getafe, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, salió ayer al paso del cruce de acusaciones y achacó la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda del galo a una acción ejecutada por el propio futbolista y a su inexperiencia. "Es un jugador que no ha tenido nunca un problema muscular, que no tiene experiencia para reconocer esas molestias, pero cuando un jugador que va a esa velocidad y da un taconazo, entra dentro de las probabilidades de que te ocurra. Es un gesto muy agresivo", señaló Valverde para negar que la lesión se debiera a las condiciones del césped.

Valverde trató así de cortar de raíz la polémica sobre la lesión del jugador -estará unos cuatro meses de baja y se operará hoy en Finlandia- en la previa del partido del encuentro de Liga que hoy el Barça disputará en el Nou Camp ante el Eibar (21 horas, Partidazo). "Hay que mirar hacia adelante", añadió Valverde, convencido de que encontrará soluciones para suplir la baja del fichaje más caro de la entidad al contar con Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes. ¿Y Arda Turan? "Las oportunidades dependen de lo que hagan los jugadores en los entrenamientos. Es un jugador más de la plantilla", apuntó. Curiosamente la lesión del extremo permitirá al Barça ahorrarse unos diez millones de los bonus que debería pagar al Dortmund ya que el galo no podrá jugar este año los 50 partidos estipulados para el pago.

La ausencia del francés, que había sido titular en los dos últimos partidos (Juventus y Getafe), abre un nuevo escenario. El Barça no parece dispuesto cubrir la baja de Dembélé con un nuevo fichaje y seguramente ha llegado el momento de Gerard Deulofeu.

El canterano, repescado esta temporada, tiene una oportunidad que ni soñaba. Consciente de que su papel en el equipo de Ernesto Valverde iba a ser secundario, primero por la presencia de Neymar y después por la de Dembélé, ahora Deulofeu está en todas las listas como el primer candidato a ocupar la plaza de tercer delantero.

Y es que las otras opciones existentes (Denis Suárez, Paco Alcacer o Arda Turan) no tienen las mismas opciones. En el caso de Denis, seguramente Valverde contará con él como alternativa de Iniesta en la medular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine