Luis Monzón clausura la temporada con doblete y nuevo título

17.09.2017 | 01:35
Luis Monzón, ayer en la Subida a Fataga.

Luis Monzón y el equipo Auto-Laca Competición no han podido terminar su temporada de montaña de mejor forma: doble triunfo y un nuevo título, el segundo en su cuenta particular este año. Ha sido en las Subidas de Fataga y San Bartolomé que se celebraron a lo largo de la calurosa jornada de ayer en Gran Canaria.

Esas altas temperaturas y también las peculiaridades de ambas subidas, fueron un importante reto para Monzón, quien puso todo su empeño para comandar la tabla de tiempos desde los entrenamientos. Finalmente, el Audi no empleó las nuevas suspensiones modificadas por Technoshock, ya que en los test previos no se logró el comportamiento que buscaba el piloto de Auto-Laca.

Con ello, en Fataga se empleó a fondo para poder mantener a raya en su sinuoso trazado a un Enrique Cruz (DISA Copi Sport) que, como a lo largo de toda la temporada, fue un durísimo rival. En ese pulso de poder a poder entre los dos GT, Monzón acabó parando el cronómetro en 2:57.961 en la segunda manga, un tiempo que le daba el triunfo, el sexto y último del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y, además, rebajaba el récord de turismos en esta subida. Se quedaba a sólo unas décimas del absoluto.

Con pleno de triunfos en el regional, tocaba poner el broche en la Subida de San Bartolomé. Allí, sin la rivalidad de Cruz, Monzón se autoimpuso marcar otro tiempo muy rápido, pero no logró rebajar la barrera de los tres minutos a causa de un pinchazo y de un recorrido más bacheado de lo que recordaba. Su 3:00.252, en cualquier caso, también suponía un nuevo récord en Turismos. Sin duda, la mejor forma de poner la rúbrica en el título de Campeón Provincial de Las Palmas de Montaña.

Aunque el sabor de boca era inmejorable, Monzón explicó que esta doble cita fue "más difícil de lo que esperaba". "Desde los entrenamientos confirmé mis sospechas. El R8 es muy ancho y muy largo y, eso, en un recorrido tan sinuoso y con tanta horquilla como el de Fataga ha hecho que pilotara muy incómodo. Además, el asfalto tenía poco agarre, con lo que he sufrido bastante. En San Bartolomé intenté atacar en busca de un tiempo mejor, pero no pude. Los baches descolocaban por completo el coche, de hecho, al llegar a meta en la segunda manga tenía una rueda pinchada" dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pedrosa, el más rápido en los primeros libres en Alcañiz
Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

CONCURSO | laopinion.es sortea 3 entradas dobles para ver al CD Tenerife

CONCURSO | laopinion.es sortea 3 entradas dobles para ver al CD Tenerife

El concurso se celebrará durante toda la temporada 2016/2017 para los partidos que se jueguen en...

A caballo a vigilar el estadio

A caballo a vigilar el estadio

El nuevo recurso equino inicia su andadura, de forma experimental, este domingo con el encuentro...

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"El miércoles me entendí muy bien con Víctor Casadesús y, aunque marqué yo, medio gol es suyo",...

El Alcorcón, el rival más rocoso

El Alcorcón, el rival más rocoso

El cuadro alfarero, que permaneció invicto 488 minutos, tan solo ha encajado un gol

Enlaces recomendados: Premios Cine