Luis Monzón clausura la temporada con doblete y nuevo título

17.09.2017 | 01:35
Luis Monzón, ayer en la Subida a Fataga.

Luis Monzón y el equipo Auto-Laca Competición no han podido terminar su temporada de montaña de mejor forma: doble triunfo y un nuevo título, el segundo en su cuenta particular este año. Ha sido en las Subidas de Fataga y San Bartolomé que se celebraron a lo largo de la calurosa jornada de ayer en Gran Canaria.

Esas altas temperaturas y también las peculiaridades de ambas subidas, fueron un importante reto para Monzón, quien puso todo su empeño para comandar la tabla de tiempos desde los entrenamientos. Finalmente, el Audi no empleó las nuevas suspensiones modificadas por Technoshock, ya que en los test previos no se logró el comportamiento que buscaba el piloto de Auto-Laca.

Con ello, en Fataga se empleó a fondo para poder mantener a raya en su sinuoso trazado a un Enrique Cruz (DISA Copi Sport) que, como a lo largo de toda la temporada, fue un durísimo rival. En ese pulso de poder a poder entre los dos GT, Monzón acabó parando el cronómetro en 2:57.961 en la segunda manga, un tiempo que le daba el triunfo, el sexto y último del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y, además, rebajaba el récord de turismos en esta subida. Se quedaba a sólo unas décimas del absoluto.

Con pleno de triunfos en el regional, tocaba poner el broche en la Subida de San Bartolomé. Allí, sin la rivalidad de Cruz, Monzón se autoimpuso marcar otro tiempo muy rápido, pero no logró rebajar la barrera de los tres minutos a causa de un pinchazo y de un recorrido más bacheado de lo que recordaba. Su 3:00.252, en cualquier caso, también suponía un nuevo récord en Turismos. Sin duda, la mejor forma de poner la rúbrica en el título de Campeón Provincial de Las Palmas de Montaña.

Aunque el sabor de boca era inmejorable, Monzón explicó que esta doble cita fue "más difícil de lo que esperaba". "Desde los entrenamientos confirmé mis sospechas. El R8 es muy ancho y muy largo y, eso, en un recorrido tan sinuoso y con tanta horquilla como el de Fataga ha hecho que pilotara muy incómodo. Además, el asfalto tenía poco agarre, con lo que he sufrido bastante. En San Bartolomé intenté atacar en busca de un tiempo mejor, pero no pude. Los baches descolocaban por completo el coche, de hecho, al llegar a meta en la segunda manga tenía una rueda pinchada" dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Dani admite los primeros contactos

Dani admite los primeros contactos

El cancerbero revela conversaciones con el club para su renovación hasta 2020

Eva ve recompensado su sacrificio

Eva ve recompensado su sacrificio

La alero del Adareva superó antes de lo previsto una importante lesión de tobillo y volvió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine