17 de septiembre de 2017
17.09.2017

José David Lutzardo manda en la Movistar Diente de Sierra

Ana Begoña González gana en féminas en un evento marcado por la presencia del mediático 'Maraton Man'

17.09.2017 | 01:35
José David Lutzardo manda en la Movistar Diente de Sierra

José David Lutzardo fue el protagonista deportivo de la sexta edición de Diente de Sierra, que en esta ocasión contó con el patrocinio principal de Movistar. El corredor tinerfeño fue fiel a su estilo y asaltó el primer puesto de forma progresiva, remontando posiciones. Ana Begoña González fue la ganadora entre las féminas de la distancia reina. El evento contó con un protagonista de excepción, el mediático Raúl Gómez con su Maraton Man, corredor-presentador del programa de Movistar+ del que Diente de Sierra será protagonista en uno de sus episodios.

La distancia reina, de 32 kilómetros, dio comienzo de forma puntual, a las 8.30 horas. Tras el pistoletazo de salida se fueron formando los primeros grupos. En el de cabeza figuraban los favoritos: Glendor Rodríguez, Agustín David Reyes, José David Lutzardo y Antonio Manuel Martín. Por ese orden pasaron los corredores por Solís, distanciados por pocos segundos en una de las zonas más técnicas de la carrera.

La reacción de José David Lutzardo no se hizo de esperar. Fiel a su estilo, el corredor tinerfeño fue remontando posiciones hasta asaltar el liderato. Una vez en cabeza de carrera, siguió ritmo constante para arribar a meta con un crono de 3:12:42, aventajando al segundo clasificado en más de 10 minutos. Fue el corredor del Studio 54, Agustín David Reyes, el que se aupó al segundo escalón del podio (3:23:07), siendo tercero Glendor Rodríguez, también del Studio 54 (3:29:08).

Entre las féminas la protagonista fue Ana Begoña González, quien lideró la carrera durante la mayor parte del recorrido. Logró llegar a meta con un tiempo final de 4:24:47. Hubo que esperar casi 10 minutos para que llegara la segunda clasificada, Ana Belén Martín, que entró casi de la mano con la tercera, Silvia Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine