Polideportivo

Gutiérrez y Stupaczuk apadrinan el I Circuito de Pádel de Canarias

Las Islas serán escenario por primera vez de una competición de pádel a nivel regional

17.09.2017 | 02:00
Un momento de la presentación del torneo.

Las Islas serán escenario por primera vez de una competición de pádel a nivel regional. Dos de los mejores jugadores del mundo de esta disciplina, los argentinos Cristian Guitiérrez y Franco Stupaczuk (cuartos en el ranking profesional), fueron ayer los padrinos de la presentación del I Circuito de Pádel de Canarias Cruzcampo® Radler, que tuvo lugar en el club 360 Pádel Indoor de La Laguna, Tenerife. Ambos profesionales reconocieron estar "muy felices" de ser parte de este proyecto, que confían que será "un éxito" de participación dada la popularidad creciente de este deporte en las Islas.

El certamen, que comenzará el día 23 de este mes en Tenerife, se disputará en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en distintas etapas que se extenderán hasta mediados del año próximo. Los ganadores de cada ronda se enfrentarán en un máster final, del que saldrán los campeones regionales, y que se celebrará en una sede que aún está por determinar.

En el Circuito se podrán en liza 11 categorías, cuatro masculinas, otras tantas femeninas y tres de parejas mixtas. Los organizadores esperan que participen más de 3.000 jugadores, entre amateurs y federados, que se repartirán 20.000 euros en metálico y equipamiento deportivo de primeras marcas en premios.

En la presentación del Circuito Cruzcampo Radler estuvieron presentes, además de los jugadores Stupaczuk y Gutiérrez, el secretario de la Federación canaria de Pádel, Francisco Damián Amador; la organizadora del torneo, Elena Vega; y Virginia Ladislao, directora de Marketing de Incabe, distribuidora de la cerveza patrocinadora en el Archipiélago.

Elena Vega afirmó que este torneo pretende que "el pádel amateur se vaya profesionalizando" y destacó el apoyo de la federación en ese sentido. De hecho, a partir de noviembre el Circuito también estará abierto a jugadores federados. También destacó que los clubes que serán sede del Circuito "se han volcado para cumplir con los requerimientos para que las canchas estén en las mejores condiciones". La organizadora detalló, además, que las inscripciones, abiertas desde hace unos días, van a "muy buen ritmo" dado el entusiasmo de los jugadores isleños con este primer Circuito canario y con los "sustanciosos" premios que ofrece.

Por su parte, Virginia Ladislao, subrayó el carácter social que tiene este deporte y su vinculación a la cerveza. "Cuando terminas de jugar, lo que quieres es compartir una cerveza con tus compañeros de partido. Y si es una Cruzcampo con jugo natural de limón, como la Radler, que te refresca y te hidrata con pocos grados de alcohol, resulta ideal", afirmó la responsable de Marketing de la empresa patrocinadora.

El representante de la Federación Canaria de Pádel puso de relieve el auge que está teniendo esta disciplina en el Archipiélago, detallando que las licencias en las Islas se han multiplicado, pasando de 500 a las 1.500 actuales. "Los jugadores aceptan cada vez más el formato federado, en el que prima el ranking sobre todo lo demás", explicó Francisco Damián Amador.

Al finalizar la presentación, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ofrecieron un partido de exhibición ante la pareja local compuesta por Iñaki Angulo y Álvaro Gutiérrez. El encuentro fue seguido con gran entusiasmo por varios centenares de personas que regalaron aplausos cerrados a los profesionales en los puntos más disputados. Mañana, el club 360 Pádel Indoor, de La Laguna, acogerá un clinic con los padrinos de honor del Circuito, en el que participarán un centenar de aficionados al pádel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Luis Suárez controla un balón durante un entrenamiento.
El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

El Barcelona se juega en Turín el pase a octavos

Los culés solo necesitan un punto para clasificarse matemáticamente para la siguiente ronda

El Cabildo pide explicaciones por prohibir la bandera tricolor en el Heliodoro

El Cabildo pide explicaciones por prohibir la bandera tricolor en el Heliodoro

Según ha indicado la Corporación, la bandera no se encuentra dentro del manual de simbología de la...

Almuerzo de confraternización

Almuerzo de confraternización

La cita tuvo lugar en la finca privada de Miguel Concepción en Arico

Aitor Sanz avisa de que el viernes puede surgir cierta ansiedad

Aitor Sanz avisa de que el viernes puede surgir cierta ansiedad

Tras anunciarse la renovación de su contrato, Aitor Sanz se refirió al partido del viernes contra...

El club mantiene la fe en Markovic

El club mantiene la fe en Markovic

Los gestores del Iberostar confían en que el técnico bosnio será capaz de revertir la actual...

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"Está haciendo una labor fenomenal y me parece genial que dijera: si no consigo el objetivo, me...

Enlaces recomendados: Premios Cine