Córdoba-Tenerife, toma uno

Antes de enfrentarse el miércoles en la Copa, ambos equipos confieren prioridad máxima a la cita de hoy

17.09.2017 | 02:00
Córdoba-Tenerife, toma uno

Alfaro, la gran esperanza local

  • Alejandro Alfaro será el único de los dos exblanquiazules del Córdoba que podrá participar del doble duelo ante el Tenerife. El otro futbolista que pasó por la Isla, Javi Lara, está aquejado de una lesión en el sóleo y se perderá ambos encuentros. Justamente al talento de Alfaro se aferra Carrión para suplir esta sensible baja en sus esquemas. Del onubense se espera su mejor versión para rescatar a un equipo en puestos tenebrosos. Tras la derrota que sufrieron el pasado fin de semana en el Mini Estadi, los andaluces figuran en zona de descenso y un nuevo revés podría complicar sobremanera su gran propósito para este curso: tener un año apacible.

Córdoba y Tenerife protagonizan esta tarde (Nuevo Arcángel, 19:00 horas) un partido que se repetirá nuevamente en tan solo 72 horas. Es la consecuencia de que ambos equipos hayan sido emparejados para medirse en la Copa del Rey justo después de enfrentarse también en la Liga. Es una circunstancia que a nadie parece casual y que gusta poco a los entrenadores, Luis Carrión y José Luis Martí, quienes coinciden en dar máxima prioridad al partido primero, por ser el más inmediato y también el más importante.

La cita de esta tarde viene marcada por las urgencias locales. El cuadro local ha sido incapaz de imponerse en sus dos compromisos como locales (perdió por 1-2 ante Cádiz y Zaragoza) y además viene de una severa goleada ante el Barça B, a quien el representativo vapuleó en el Mini Estadi. La percepción de Martí y los suyos es que la situación cordobesista no está para muchas alegrías. Aunque tan solo hayan transcurrido cuatro jornadas desde que arrancó el campeonato ya empiezan a asomar las urgencias en la ciudad de la Mezquita. Tanto es así que las dudas sobre el proyecto andaluz podrían acentuarse en caso de derrota. Y la posibilidad de que haya cambios en la alineación cobra fuerza conforme se acerca el inicio de la contienda. Un cambio es seguro, por la lesión de Javi Lara, que condiciona sobremanera los esquemas locales.

En el Tenerife, la atención se centra en la decisión que tomará Martí para relevar a Suso, expulsado ante el Granada; y si dará carrete a Longo y Malbasic como titulares después de concluír con indiscutible éxito sus respectivos procesos de adaptación. Según el entrenador, ya ambos están para más que 45 minutos.

El propósito blanquiazul no es otro que la victoria. Cualquier otro resultado no satisfaría a los insulares, que vienen de dejarse puntos (tres en Valladolid y dos en el Heliodoro) en sus más recientes partidos ligueros. Ahora bien, ganar es dar un nuevo golpe de autoridad a la espera de que todos los nuevos alcancen su mejor nivel -falta Montañés por enseñar todo su arsenal de cualidades- y se recupere Villar, aún en el dique seco.

La larga convocatoria para los dos envites venideros (en la Liga y en la Copa) no permite adivinar las intenciones del cuadro técnico, que en todo caso pasan por introducir un once semejante al de jornadas pretéritas. Ya lo del miércoles será otra historia. También importa, pero ahora hay solo ojos para hoy. Pescar en río revuelto y cazar la ocasión que se le presenta al Tenerife son los objetivos para esta tarde. El premio, superlativo: meterse de lleno en los puestos de la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Costa volverá a vestirse de rojiblanco.
Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Los 'blues' cifran el traspaso del delantero brasileño en unos 62 millones de euros más variables

con Unai Yus

La Transvulcania Bike, que arrancará a partir del 29 de setiembre, continúa...

San Miguel dice que su equipo está "preparado" para la gran cita

San Miguel dice que su equipo está "preparado" para la gran cita

"Llegamos con todo el babaje táctico que queríamos y físicamente bastante bien", asegura el base...

El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa desde la 2000/2001

El Tenerife no superaba dos eliminatorias de Copa desde la 2000/2001

El equipo tinerfeño, después de eliminar al Rayo Vallecano (0-3) y al Córdoba CF (1-4), ha logrado...

El Betis agrava la crisis del Madrid en el Bernabéu

Los andaluces ganan gracias a un gol en el minuto 94 y dejan a los blancos a 7 puntos del Barça

El comienzo de la cuenta atrás

El comienzo de la cuenta atrás

Alonso estudia su continuidad en McLaren tras el acuerdo de ésta con Renault y después de haber...

Enlaces recomendados: Premios Cine