16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Triatlón

Mola y Gómez Noya se juegan el Mundial en una final con suspense

16.09.2017 | 01:30

Los españoles Mario Mola -último campeón del mundo y líder- y Javier Gómez Noya -único pentacampeón mundial de la historia y segundo en la general- se jugarán hoy el Mundial de triatlón en Rotterdam (Holanda), sede de una Final que anuncia lluvia, promete suspense y que, salvo total desgracia, otorgará una nueva corona al deporte español.

Mola, de 27 años, y Gómez Noya, de 34, que viene de ganar el pasado domingo el Mundial 70.3, de medio Ironman, en Chattanooga (Tennessee, EEUU), se juegan un título para cuya consecución, sobre el papel, parte con ventaja el mallorquín, que lidera con 3.701 puntos -340 más que el gallego- y al que le vale acabar quinto para revalidar victoria final.

A Mola, ganador este año en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá), también le valdría acabar sexto, si Gómez Noya -asimismo medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa-, que se anotó la apertura de Abu Dabi y añadió emoción al Mundial al vencer claramente en la canadiense Montreal, es segundo en Holanda.

Otro español, el talaverano Fernando Alarza, es cuarto en el certamen, con 3.172 puntos, 25 menos que el surafricano Richard Murray, que capturaría su primer título si gana, Javi no pasa del tercero y Mario no mejora el noveno en la seguramente lluviosa Rotterdam. El tinerfeño Vicente Hernández buscará en esta prueba poner el broche de oro a su temporada con una buena clasificación.

En Rotterdam se nadarán 1.500 metros en las aguas del puerto, antes de pedalear 40 kilómetros en un circuito técnico; y correr otros diez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine