Martí prepara dos onces

El técnico de los blanquiazules dispondrá una alineación para el domingo en la Liga y otra distinta para la Copa del Rey. "Todos esperábamos una sanción menor por Suso", señala el técnico balear

16.09.2017 | 02:51
Tayron cabecea en presencia de Camille.

Tayron: "Las críticas no nos van a afectar para nada"

título del la imagen
  • Ha sido uno de los asuntos más polémicos de esta semana. Las críticas vertidas en el marco del programa oficial de radio del CD Tenerife no han sentado nada bien en la plantilla, que ha pedido explicaciones en el área de Comunicación. En este sentido, el grancanario Tayron reconoce que le dejaron "descolocado" las palabras que se dijeron en el espacio Bota Heliodoro, donde un comentarista criticó las decisiones del entrenador y a algunos jugadores. "Prefiero no darle más vueltas, cuando me enteré me quedé un poco descolocado. Pero ahora tenemos que ayudarnos y olvidarnos de lo que pase fuera. El equipo ha empezado fenomenal, los datos están ahí y el grupo es fuerte, así que esto no nos va a afectar para nada", dijo el profesional isleño en declaraciones a As. A renglón seguido, el profesional blanquiazul se refirió al valor del empate obtenido contra el Granada. "Parecía casi imposible remontar, pero lo hicimos y fue una lástima acabar así. Teníamos el control de juego en la primera parte y con el gol de ellos nos vinimos abajo. Fue ahí cuando el equipo sacó casta y remontó, pero una lamentable jugada hizo que nos quedáramos con un mal sabor de boca", relató el ex de la Unión Deportiva. Para Tayron, es una pena que todavía no haya conseguido marcar en este tramo inicial de la temporada, pues ha tenido ocasiones de sobra para estrellar su casillero. Con todo, hace prevalecer en sus declaraciones el bien colectivo y, si no anota él, celebra que lo hagan los compañeros. Del doble enfrentamiento que se avecina contra el necesitado Córdoba de Luis Carrión, apuntó que tienen ilusión de ganar en las dos ocasiones, en la Liga y en la Copa. "Dentro de lo malo, por lo menos no nos desplazamos. Nos hubiera gustado que tocara en casa, pero ya no hay excusas y toca afrontar estos dos encuentros", cerró.

Jugar dos encuentros consecutivos ante el mismo rival y en idéntico escenario no es una circunstancia que agrade a José Luis Martí, quien prepara un once para la Liga (este domingo, 19:00 horas) y otro distinto para la Copa del Rey (próximo miércoles, 19:00), en ambos casos ante un Córdoba necesitado y en crisis. El preparador de los blanquiazules adujo ayer que esperaba una sanción menos severa para Suso, para quien ya tiene recambio. "No es un asunto que me preocupe en exceso", respondió.

Sanción a Suso. "Esperábamos que le cayeran menos partidos y nos hubiera gustado que así fuera, pero es lo que es. En función de eso, trabajaremos con los jugadores que tenemos. Y cuando reaparezca, le esperaremos de la mejor manera", respondió Martí. En cuanto al error cometido y asumido por el capitán, explicó el entrenador que "es un asunto ya hablado y una equivocación que no se va a cometer nuevamente". "Confío en que nos sirva de experiencia de cara al futuro para no perjudicar al grupo ni a nadie", cerró.

El sustituto. "Lo que yo veo en los entrenamientos, me hace tomar decisiones. Y confío en que siempre sean las más correctas. Tenemos varias opciones: Brian Martín, Tayron, Juan Carlos... Afortunadamente tenemos alternativas y no es algo que me preocupe en exceso", dijo al preguntársele por el recambio ideal para la baja de Suso. "Tengo el potencial que tengo. Justamente Villar, que es de su perfil, está lesionado. Pero hay otros jugadores", puntualizó.

Críticas en un medio oficial. Uno de los asuntos más espinosos de la semana ha sido el provocado por unas desproporciondas críticas a Martí y a algunos jugadores en el programa de radio del Tenerife. Pues bien, el técnico balear no quiso profundizar demasiado en los dardos recibidos en las últimas horas y los aceptó como parte del juego. "Cuando yo empiezo mi andadura como futbolista y luego, sobre todo como entrenador, tengo una cosa muy clara: cuando firmas un contrato, firmas con la obligación de saber que serás criticado. Creo que es parte de mi trabajo y lo tengo que asumir", dijo.

Campo maldito. "Siempre es posible conseguir una victoria, sea cual sea el escenario", replicó al planteársele que el Nuevo Arcángel es un escenario vetado para el Tenerife, que nunca ganó en Córdoba. "Lo que queremos es interpretar y leer bien el partido para intentar conseguir la victoria. Evidentemente el rival nos va a poner las cosas difíciles. Irá con la misma idea que nosotros, pero creemos en nuestras posibilidades si estamos al máximo de nuestro potencial. Opciones de ganar, vamos a tener muchísimas", declaró.

El contrincante. "Es un rival que quiere ser protagonista con el balón y ha jugado muy bien al fútbol en estos partidos. La clasificación no refleja el juego que ha hecho, pero están necesitados y saldrán dolidos después de perder (4-0 en el Mini Estadi). Debemos ser capaces de robarles el balón. Sin él, están incómodos. No contarán con Javi Lara, que es un grandísimo jugador como ya demostró aquí, pero saldrá otro que tratará de hacerlo lo mejor posible", dijo del Córdoba. También argumentó por qué el Tenerife se ha ganado "el respeto de lso contrarios". "Para nosotros, es importante ser un referente dentro de la categoría. La idea es que nuestro potencial salga a la luz y se vea en los resultados", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal lamenta la situación.
Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

El tenista cree que hay que ''intentar poner cordura desde ambos lados'' y llegar a un entendimiento

El Tenerife lanza un concurso para elegir a su nueva mascota

El Tenerife lanza un concurso para elegir a su nueva mascota

Al ganador lo elegirán los abonados por medio de una votación

Así es Guaros de Lara

Así es Guaros de Lara

El técnico tinerfeño Iván Déniz, que llevó al cuadro venezolano al título de la Intercontinental...

 El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barcelona

Deulofeu apunta a la titularidad tras la lesión de Dembélé - Alcácer y Turan no entran en la lista

Amador corona el pico Islas Canarias

El alpinista tinerfeño consigue, junto a su compañero de cordada, David Pérez, hacer cima en la...

El premio de ganar mañana

El premio de ganar mañana

El Tenerife se mediría con un Primera no europeo en la siguiente ronda de la Copa

Enlaces recomendados: Premios Cine