Fútbol Liga de Campeones

Cristiano levanta al Madrid

El equipo blanco, que venía de dos empates, abre el triunfo ante el débil Apoel con un doblete del luso, que llevaba un mes sin jugar por la sanción que le fue impuesta

14.09.2017 | 01:14
Cristiano levanta al Madrid

Pepe gana a Casillas

  • Los ocho partidos que se disputaron ayer de la Liga de Campeones dejaron, entre otras cosas, una victoria del Besiktas turco del exmadridista Pepe ante el Oporto del también exmadridista Casillas. Los turcos derrotaron a los lusos con tantos de Talisca, Tosun y Babel. Por el oporto marcó Tosic. También destacó la goleada del City de Guardiola en el campodel Feyernod (0-4, doblete de Stones, Agüero y Gabriel Jesús). El otro partido del grupo H, del Madrid, se saldó con un triunfo del Tottenham ante el Borussia Dortmund (2-1). En el grupo del Sevilla, el Maribor empató a un gol frente al Spartak Moscú.

El regreso con gol de Cristiano Ronaldo, con hambre de éxito tras un mes sin poder jugar con el Real Madrid, dio luz a una noche europea sin brillo, en un estreno plácido del campeón ante el modesto Apoel, que cedió al doblete del portugués y un tanto de chilena de Sergio Ramos. Necesitaba de golpe un buen partido el Real Madrid tras dos empates consecutivos en Liga en el Santiago Bernabéu que dejaron unas dudas inesperadas tras el nivel mostrado en las Supercopas. No llegó en un día propicio, ante el humilde APOEL que luchó con todo lo que tenía pero que está a años luz del equipo de Zidane, al que por momentos le faltó intensidad y mentalidad.

El problema de la falta de fútbol responde más a lo psicológico que lo físico. Es cuestión de motivación. El estreno europeo debía levantar el ánimo. Una goleada es siempre bienvenida y para ello regresaba el mayor devorador, Cristiano Ronaldo, que llevaba un mes sin poder jugar.

Que marcaría lo sabían hasta en Chipre. Lo había hecho en el primer partido de las cinco últimas ediciones y no faltó a la cita en la sexta. El Apoel tuvo dos llegadas seguidas repletas de ilusión antes de ser castigado con el martillo pilón del portugués. En el fútbol lo natural suele funcionar y con Bale eso significa que juega en la demarcación en la que puede brillar, de extremo izquierdo. En el resto ha quedado demostrado que le perjudica a su fútbol. La última prueba de 9 ante el Levante repleta de impotencia. En banda derecha siempre forzado. Fue caer a la zona donde se convirtió en estrella y explotar sus virtudes. De un preciso centro tras conducción de Isco, llegó el tanto en el segundo palo de Cristiano. A placer. Al poco Kovacic, la sorpresa en el once de Zidane, quedó fuera de juego por una lesión. Eso cortó el ritmo del Madrid, sin continuidad hasta el descanso.

De las duchas regresó un Madrid mejor, a hombros de Cristiano, que a los pocos segundos remató al larguero. El luso encontraría el premio poco después, en un penalti inexistente. El marcador, ya sí, fue una losa para el Apoel, que se limitó a defender para no encajar una goleada. En una noche sin brillo, descafeinado Isco, el partido lo remató Ramos con una chilena en el área después de un rechace. Era el último tanto pese a los intentos de Cristiano, al que anularon su triplete por fuera de juego. El luso, al que aún le queda un partido de sanción, levantó al Madrid tras dos empates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carteles en defensa del referéndum este martes en el Camp Nou.
El Barça censura la actuación de la Guardia Civil

El Barça censura la actuación de la Guardia Civil

El club azulgrana recuerda su compromiso con los "derechos nacionales" y defiende el referéndum

El Madrid recibe al Betis en la vuelta de Ronaldo

El Madrid recibe al Betis en la vuelta de Ronaldo

Los blancos quieren mantener el nivel ofrecido en Anoeta ante unos béticos que siguen creciendo

El mundo del deporte se vuelca con México

El mundo del deporte se vuelca con México

Futbolistas mexicanos y españoles como Sergio Ramos y Casillas envían mensajes de apoyo

"Tengo claro que la afición quiere que Martí siga por muchos años"

"Tengo claro que la afición quiere que Martí siga por muchos años"

"Lo que la afición quiere es ver un equipo ambicioso, comprometido y que tenga las ideas claras",...

Un partido con premio gordo

El Tenerife busca quebrar en Córdoba su desdicha copera y clasificarse para la siguiente ronda, la...

Un club con aroma a NBA

Un club con aroma a NBA

Guaros de Lara ha pasado, en apenas un lustro, de ser un conjunto de clase media en Venezuela a...

Enlaces recomendados: Premios Cine