Fútbol CD Tenerife

Un campo gafe para el Tenerife

El CD Tenerife no ha conseguido vencer en sus 24 visitas al estadio del Córdoba . En los campos del Huesca, Cultural Leonesa y Reus tampoco han ganado los isleños

13.09.2017 | 11:25
Un campo gafe para el Tenerife

El CD Tenerife visita este domingo (19:00 horas), y también el próximo miércoles, un estadio en el que jamás ha conseguido celebrar una victoria. El Nuevo Arcángel ha sido históricamente gafe para los del Heliodoro, que pretenden aprovechar su buen arranque de competición para romper con ese maleficio. Y no es que el conjunto chicharrero haya comparecido en escasas ocasiones en el feudo del Córdoba, ya que han sido un total de 24 los partidos que ha disputado el representativo en el recinto de la ciudad andaluza.

La gran mayoría de esos encuentros entre el equipo verdiblanco y el blanquiazul se produjeron en el marco de la Segunda División. Solo uno de ellos tuvo lugar en la categoría de bronce y otro en la Copa, por aquel entonces del Generalísimo. El Tenerife tan solo ha podido puntuar en siete ocasiones en ese campo, merced a sendos empates, la mayoría de los cuales se han registrado en los últimos años. Así las cosas, el conjunto que dirige José Luis Martí está dispuesto a cambiar la historia y lograr un triunfo en las dos opciones que se le presentan en los próximos siete días, el domingo, con motivo de la quinta jornada de la Liga 1/2/3 y el miércoles en duelo correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey.

El Córdoba es, por tanto el rival de cuantos militan en Segunda División actualmente que más se le ha atravesado al Tenerife a domicilio. Existen otros tres campos en los que tampoco ha podido sumar una victoria en toda la historia, pero con la particularidad de que en estos recintos la escuadra canaria solo ha comparecido en contadas ocasiones. Se trata del Alcoraz, en el que solo cuatro partidos ha disputado el representativo, además del Estadio Municipal Reino de León (Cultural Leonesa), donde ha jugado tres veces y el Estadi Municipal de Reus, campo en el que se estrenó el curso pasado el Tenerife. Cierto es que el conjunto de la isla del Teide nunca se ha enfrentado al Lorca FC, si bien sí que ha actuado en su estadio, el Francisco Artés Carrasco, pero para medirse al Lorca Deportiva y al Lorca, dos clubes diferentes al de esa misma ciudad murciana que se ha incorporado esta temporada a la categoría de plata del fútbol nacional.

Curiosamente, la mayor goleada que recibió el conjunto isleño a manos del Córdoba tuvo lugar en el primer duelo que libraron estos dos equipos en el feudo del club cortubí. Fue en la campaña 1956/1957 y el resultado, 7-4. Ese día, el Tenerife que dirgía Lozano formó con Santos, Villar, Tosco, Lozano, Óscar, Padrón, Tomás, Saavedra, Antonio, Julito y Alemán. Justo a la temporada siguiente llegó el primer punto obtenido por los tinerfeñistas ante el Córdoba a domicilio.

A partir de ahí llegaron ocho derrotas consecutivas del Tenerife en el Arcángel en los que solo llegó a anotar dos tantos. En la historia más reciente de los duelos entre andaluces y canarios es donde el cuadro chicharrero ha obtenido mayor rentabilidad. De hecho solo ha caído derrotado en cuatro de sus últimas nueve visitas al estadio de la entidad verdiblanca.

Eso sí, el último antecedente se resolvió con una victoria por la mínima del Córdoba. Fue el curso pasado en la jornada inaugural del campeonato liguero. El único tanto de ese choque lo anotó el exblanquiazul Alejandro Alfaro y su equipo era dirigido en ese momento por José Luis Oltra, ambos partícipes del último ascenso a Primera División del CD Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Levante celebran uno de sus goles
El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El equipo local supo aprovechar sus ocasiones para sumar el segundo triunfo de la temporada (3-0)

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

Neymar se disculpa con sus compañeros tras la polémica con Cavani

Neymar se disculpa con sus compañeros tras la polémica con Cavani

El brasileño pide disculpas por la pelea que mantuvo con el uruguayo por el lanzamiento de un...

Villarreal y Espanyol firman un empate sin goles

Villarreal y Espanyol firman un empate sin goles

Ambos equipos se mostraron espesos de cara a puerta en un partido con pocas ocasiones de peligro

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Los 'blues' cifran el traspaso del delantero brasileño en unos 62 millones de euros más variables

El comienzo de la cuenta atrás

El comienzo de la cuenta atrás

Alonso estudia su continuidad en McLaren tras el acuerdo de ésta con Renault y después de haber...

Enlaces recomendados: Premios Cine