01 de septiembre de 2017
01.09.2017
Fútbol Categoría Preferente

El ascenso, gran objetivo del Glassydur Icodense

David Alonso: "No podemos engañarnos a nosotros mismos y decir que el objetivo es la permanencia"

31.08.2017 | 23:37
Plantilla del Glassydur Icodense.

El Glassydur Icodense arranca una nueva temporada en la Preferente tinerfeña con el objetivo de repetir los éxitos de la última campaña, donde la escuadra de la ciudad del Drago se alzó con el subcampeonato de la categoría, un resultado que le permitió disputar la fase de ascenso al grupo canario de la Tercera División. La entidad de El Molino, dirigida por cuarto año consecutivo por el técnico David Alonso, arrancará el curso visitando el Anexo Antonio Domínguez para enfrentarse a un recién ascendido, el filial del Marino.

David Alonso remarca el objetivo del Glassydur Icodense para esta temporada: "Tenemos que pelear por el ascenso desde el principio. Nuestro propósito es estar en esas dos primeras posiciones que dan derecho a retornar a la máxima categoría autonómica. No podemos engañarnos a nosotros mismos y decir que nuestro objetivo es la permanencia. Lo que está claro es que el campeonato será muy igualado, lo que te puede llevar fracasar o no en tus intenciones iniciales".

El preparador del norte de la Isla valoró la pretemporada de su equipo: "Hemos realizado una buena fase de preparación. Llevamos un mes entrenando y creo que la plantilla está lista para comenzar la liga. Todos nuestros partidos se han saldado con resultados positivos, a excepción de la final del Trofeo Teide, en la que contamos con muchas bajas, y en el Trofeo Glassydur Grupo Antonio Afonso, en el que cedimos ante el Tenerife C. En esta pretemporada hemos incidido en el modelo de juego y en la parte física".

El entrenador del Glassydur Icodense habló de los cambios que ha experimentado la plantilla: "Creo que el grupo es más completo. Hemos incorporado jugadores polivalentes, que nos dan muchas más alternativas. Lo importante es que mantenemos el bloque que tantos buenos momentos nos ha dado. Además, hemos recuperado a gente de la casa como Moisés Alemán (Buenavista), Samuelito (Guancha), Joel (Cádiz), Álex Caleta (Vera) o los juveniles Dani Chori, Moisés e Iván Castañeda. Significar la baja de nuestro goleador Cristian, quien se marchó al Guancha".

Por último, cuestionado por arranque de temporada frente al Marino B, David Alonso manifestó que "nos veremos las caras ante un equipo joven al que le gusta tener el balón. Además, cuentan con jugadores que marcan la diferencia en zonas de ataque. Tendremos un partido complicado, si no empezamos bien nos pueden crear mucho peligro. Debemos estar enteros y tener las ideas muy claras en cada fase del juego. Si somos capaces de utilizar nuestras armas, estoy seguro de que completaremos un buen inicio en Los Cristianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine