Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife, a una victoria de igualar su mejor comienzo en fútbol profesional

Los blanquiazules solo han logrado en una ocasión firmar tres victorias consecutivas en el comienzo de una liga en todas sus participaciones en el fútbol profesional

30.08.2017 | 12:57
El Tenerife, a una victoria de igualar su mejor comienzo en fútbol profesional

El CD Tenerife solamente ha logrado en una ocasión firmar tres victorias consecutivas en el comienzo de una liga en todas sus participaciones en el fútbol profesional, algo que podría repetir el conjunto blanquiazul si el domingo consigue derrotar al Real Valladolid en el José Zorrilla.

Desde su estreno en Segunda División en 1953, los canarios han competido en 53 ocasiones en Primera División o en la categoría de plata, en las que solamente en una firmaron un pleno en las tres primeras jornadas del campeonato.

El equipo que entrena José Luis Martí tiene, por tanto, la posibilidad de igualar esta marca histórica para el CD Tenerife, después de haber ganado en las primeras jornadas al Real Zaragoza (1-0) y el FC Barcelona B (0-3).

Hasta el momento, la única oportunidad en la que el conjunto blanquiazul firmó tres victorias en las tres jornadas del campeonato liguero fue en la temporada 1976/1977, en Segunda División.

Entonces, el equipo que entrenaba Mariano Moreno logro tres victorias ante el Barcelona B (3-1), el Sant Andreu (0-1) y el Getafe (2-0), mientras que en la cuarta jornada fue derrotado por el Terrasa (3-0).

Mientras tanto, en Segunda División B en la temporada 2012/2013, con Álvaro Cervera en el banquillo, el cuadro chicharrero logró empezar el campeonato con cuatro victorias consecutivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine