Nedovic se une a la extensa lista de bajas de la selección serbia

30.08.2017 | 02:15

El seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic, anunció ayer los 12 jugadores que acudirán al Europeo, entre los que finalmente no estarán el base de Unicaja Nemanja Nedovic, con una lesión en el hombro, ni el alero del Fenerbahce Nikola Kalinic, con problemas en la espalda. "Hicimos la última resonancia y control médico y llegamos a la conclusión de que ambos no pueden estar. En cualquier caso, vamos con un conjunto fuerte, que buscará su oportunidad en el Europeo. He elegido a doce jugadores que quieren y pueden jugar", dijo el técnico serbio al anunciar la lista para el Campeonato de Europa de baloncesto que comenzará el próximo jueves.

Djordjevic declaró que, pese a las numerosas bajas, la obligación de su equipo es "luchar por una medalla". "Iremos en cada partido a por la victoria, cada uno (encuentro) es importante", dijo Djordjevic, citado por la agencia de noticias Tanjug. "Hay muchos equipos ambiciosos que anuncian la lucha por la medalla. Lo nuestro es seguir un camino propio, tenemos calidad y buena idea de equipo", indicó. Djordjevic ha determinado los 12 que formarán su selección en el campeonato europeo, entre ellos los de la NBA Boban Marjanovic (pivote, de Detroit) y Bogdan Bogdanovic, nuevo escolta de Sacramento Kings. Están también Dragan Milosavljevic, escolta del Unicaja, y Ognjen Kuzmic, pivote del Real Madrid.

Formarán parte del equipo serbio asimismo el capitán Milan Macvan, Stefan Jovic, Vasilije Micic, Marko Guduric, Branko Lazic, Vladimir Lucic, Stefan Bircevic y Vladimir Stimac. La gran desventaja constituirá la ausencia de jugadores como Teodosic, Bjelica, Jokic, Raduljica, Simonovic y Nedovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine