Entrevista a José Luis Martí

"El equipo ha sabido interpretar el partido a la perfección"

"Tenemos seis puntos, hemos dado un paso más, pero esto es muy largo", comenta el entrenador del CD Tenerife

29.08.2017 | 02:49
José Luis Martí, en un momento del partido de ayer en el Mini Estadi.

José Luis Martí no ocultó su satisfacción tras la victoria conseguida ayer ante el Barça B, pero, al mismo tiempo, transmitió un mensaje de calma ante la euforia que ya rodea al conjunto blanquiazul. "Una vez más", explicó el técnico del CD Tenerife, "los jugadores han demostrado tener un fuerte carácter competivo. Han sabido interpretar el partido en cada momento, jugando con la intensidad necesaria y aprovechando las ocasiones. Estoy orgulloso de estos jugadores", dijo.

Martí apuntó que en los primeros minutos, en los que el cuadro catalán salió a marcar cuanto antes, "nosotros hemos sabido llevar la situación a nuestro terreno y hemos entrado al partido espectacularmente. Hemos sido capaces de saber aguantar esos primeros minutos en los que el Barça salió a tope y después de ponernos por delante en el marcador ya ha sido todo más sencillo", resumió. "El equipo ha demostrado una vez más que sabe defender, que sabe atacar, y que sabe interpretar el partido", insistió el preparador mallorquín.

Sobre el cambio de Juan Villar, el técnico reconoció que se había hecho "por precaución". "En la primera parte ya tenía alguna molestia muscular. Nos dijo que aguantaría un poquito más y que saldría en la segunda parte, pero en la última jugada antes del cambio ya nos dijo que le había molestado algo más y decidimos cambiarlo por precaución", dijo antes de abundar en la buena actuación que ayer completaron sus jugadores ante el filial azulgrana: "No tengo más que elogios para mis jugadores. Pero ahora hay que tener tranquilidad y cautela. Tenemos seis puntos, hemos dado un paso más, pero esto es muy largo y tenemos que mantener la calma", advirtió. "Hay que descartar la euforia y ser realistas", abundó. "Hoy es un día para disfrutar, pero a partir de mañana hay que empezar a pensar en el siguiente partido".

También habló Martí de la inclusión del italiano Samuele Longo, autor del tercer gol del Tenerife ante el Barça B, en la covocatoria. "El último entrenamiento de la semana valoro cosas. Y en el útlimo entrenamiento lo vi muy bien. Por eso decidimos traerlo. Es un fichaje importante y tiene que seguir siendo un jugador importante para nosotros".

Según el entrenador blanquiazul, será muy importante para él mantener a la plantilla motivada durante toda la temporada. "Es un reto personal tener a todo el mundo despierto y motivado. Algunos jugadores serán determinantes saliendo desde el banquillo y otros lo serán siendo titulares, pero todo el mundo va a ser importante en este equipo", aseguró.

Sobre la llegada de un posible último refuerzo, que podría ser finalmente el tinerfeño Nano, Martí se mostró pragmático. "A día de hoy los chicos están demostrando lo mucho que se esfuerzan. Hay que centrarse en lo que tenemos, que es mucho y bueno. Si viene Nano, pues será bienvenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine