Fútbol CD Tenerife

Samuele Longo, refuerzo de lujo

Un ostensible incremento en su tope salarial permite al Tenerife adelantarse a otros clubes en la puja por el delantero italiano. El Inter anuncia que su cesión incluye una opción de compra en 2018

24.08.2017 | 00:34
Samuele Longo, refuerzo de lujo

"Creo que en una semana estaré bien"

  • En sus primeras declaraciones como blanquiazul, Longo reveló que ha estado entrenándose "junto a otros ocho compañeros" en el Inter de Milán, con lo cual aún necesitará unos días para alcanzar su mejor nivel. "No estoy tan mal, y pienso que en una semana estaré muy bien", declaró a su llegada al Reina Sofía. Ambicioso, Longo subrayó que le gustaría "seguir en la misma línea del año pasado" y mejorar su cifra de goles con el Girona (14). Por otro lado, comentó del Tenerife que es un club importante, y que su oferta le pareció muy atractiva. "Como es lógico, estaba esperando por alguna opción de Primera División. Al final no pudo ser, pero vengo a una plantilla y a un proyecto ilusionantes, con la idea de seguir adelante y llegar a lo más alto", comentó el profesional transalpino. "El Tenerife me transmitió buenas sensaciones, creo que puedo tener espacio y eso es lo que busco", adujo. En cuanto al papel de los insulares en el curso anterior, respondió que "hicieron una grandísima temporada y ahora el objetivo es mejorarla". M. Daswani

Dos fichajes en solo 24 horas. Tras confirmar la incorporación a sus filas del balcánico Filip Malbasic, el Tenerife ató ayer a Samuele Longo. Ambos atacantes ilusionan y prometen un proyecto ambicioso, donde el incremento en el tope salarial fijado para el representativo (8,5 millones de euros) ha permitido a los blanquiazules imponerse a la mayoría de sus competidores.

Por Longo había una larga fila de pretendientes pendientes de que resolviera su salida del Inter de Milán. Finalmente, el codiciado atacante italiano se decantó por venir a la Isla. Así se lo comunicó hace solo tres días a Aday Benítez, que fue compañero suyo en el Girona y que ya estuvo una temporada en el Tenerife. Según reveló el club de proveniencia del transalpino, llega a préstamo por un año "con opción" de compra a 30 de junio de 2018. El Tenerife anunció "un principio de acuerdo para su cesión", sin dar más detalles. Para saber con mayor profusión cuáles son los detalles de la transacción habrá que esperar a la comparecencia de Alfonso Serrano ante la prensa, prevista para hoy por la presentación de Malbasic.

Longo era un objetivo prioritario para la secretaría técnica por sus acreditadas condiciones como delantero, su olfato de gol (14 tantos durante el curso pasado para el ascendido Girona) y su conocimiento de la categoría y de la competición nacional. No en vano, en España ya había jugado para Espanyol y Rayo Vallecano.

El representativo confía en su rápida adaptación y en que se sume al plantel de Martí con un buen tono físico. No en vano, ha estado ejercitándose al más alto nivel bajo disciplina del Inter, con el que llegó a disputar algún amistoso de pretemporada. Otros equipos como Real Oviedo o Zaragozase quedaron con la miel en los labios. La subasta la ganó el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Levante celebran uno de sus goles
El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El Levante golea a una Real Sociedad que se desinfla

El equipo local supo aprovechar sus ocasiones para sumar el segundo triunfo de la temporada (3-0)

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

Neymar se disculpa con sus compañeros tras la polémica con Cavani

Neymar se disculpa con sus compañeros tras la polémica con Cavani

El brasileño pide disculpas por la pelea que mantuvo con el uruguayo por el lanzamiento de un...

Villarreal y Espanyol firman un empate sin goles

Villarreal y Espanyol firman un empate sin goles

Ambos equipos se mostraron espesos de cara a puerta en un partido con pocas ocasiones de peligro

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Acuerdo entre Chelsea y Atlético por Diego Costa

Los 'blues' cifran el traspaso del delantero brasileño en unos 62 millones de euros más variables

El comienzo de la cuenta atrás

El comienzo de la cuenta atrás

Alonso estudia su continuidad en McLaren tras el acuerdo de ésta con Renault y después de haber...

Enlaces recomendados: Premios Cine