El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

24.08.2017 | 00:34
Samuele Longo con el Girona el año pasado.

La confirmación del fichaje del delantero centro Samuele Longo por el CD Tenerife completa una plantilla para soñar.

Las incorporaciones del propio Longo, que llega a eso de las 18:00 horas a la Isla, y del extremo serbio Malbasic han desatado la ilusión entre la hinchada blanquiazul debido a la calidad de estos dos futbolistas.

El CD Tenerife se llevó finalmente a Longo en una puja en la que entraron algunos de los equipos más fuertes de la Segunda División, como el Oviedo, el Valladolid, el Rayo Vallecano y el Granada.

Todos estos clubes hicieron hasta última hora de este martes esfuerzos por convencer al jugador y al club que posee sus derechos, el Inter de Milán. Pero los isleños realizaron la mejor oferta por un delantero centro contundente y habilidoso para su estatura (1,87 metros), que ya demostró la pasada temporada en el Girona su enorme potencial.

Estos son sus goles de la pasada temporada con el Girona.

El espigado ariete de 25 años ya tiene incluida en su Wikipedia la incorporación al CD Tenerife. En la pasada campaña, como cedido en el Girona FC, cuajó una gran actuación consiguiendo el ascenso a Primera División y anotando 14 goles.

"En la temporada 2017/18 jugará cedido en el CD Tenerife1? de la Segunda División española", asegura la ficha de Longo en la gran enciclopedia de la red.

No era la primera vez que jugaba en España. En la temporada 2012-2013 militó en el Espanyol, en el que jugó 13 partidos y marcó 5 goles. También jugó cedido en el Rayo Vallecano (10 partidos, 0 goles), el Cagliari (22 partidos, 2 goles) y el Frosinone también italiano (18 partidos, 0 goles).

Pero con el Girona demostró la calidad que tiene este futbolista. Después de unos primeros años de cesiones titubeantes, Longo mostró su mejor versión, anotando 13 goles, uno de ellos incluso de tijereta.

Samuele Longo llega a Tenerife en su mejor momento. Con él y con el extremo internacional serbio Filip Malbasic (24 años, este comprado al Vojvodina), los blanquiazules ganan juventud y calidad en la delantera, precisamente lo que le faltaba al equipo para completar la que es posiblemente su mejor plantilla en su trayectoria en Segunda División, hecho que se tendrá que demostrar en esta Liga que acaba de comenzar.

Malbasic, a diferencia de Longo, llega después de que el Tenerife se haya hecho con sus derechos.Va a firmar por cuatro temporadas en esta operación el equipo blanquiazul también se adelantó a otros clubes, incluso de la Primera División española, como el mismo Celta de Vigo.

El secretario técnico blanquiazul Alfonso Serrano ha cerrado una plantilla muy ilusionante, posiblemente la más ilusionante que configurado en las temporadas en las que ha estado en la Isla.


Aquí están los goles de Malbasic en la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"Está haciendo una labor fenomenal y me parece genial que dijera: si no consigo el objetivo, me...

Enlaces recomendados: Premios Cine