Fútbol | Torneo United by Women´s Football

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de Noelia Gil bajo los palos

19.08.2017 | 01:01
Las jugadoras del Granadilla mantean a la portera Noelia Gil.

El Granadilla Egatesa Tenerife se llevó la primera edición de United By Women´s Football en el que, además, María José Pérez fue elegida mejor jugadora del torneo. El empate a uno ante el Spartak Subotica dio pie a la posterior tanda de penaltis en la que Noelia Gil, guardameta local, paró el disparo que coronó al Granadilla como campeonas.

En la primera mitad se vio un juego muy igualado y con mucha intensidad. El Granadilla tomó el ritmo del partido y fue el encargado de crear las primeras ocasiones de peligro gracias a la creatividad de María José y la potencia de Martín-Prieto. Sin embargo, el gol llegaría en el minuto 20 de las botas de Ana González valiéndose de un fallo defensivo. El Spartak Subotika buscó su fútbol ofensivo para coger las espaldas de las locales y centró su juego en transiciones rápidas y contras creadas por Nina. Sin embargo, se encontró con una defensa bien plantada.

De nuevo el Egatesa al ataque pudo adelantarse con un gol anulado a María José por fuera de juego y un centro-chut de Martín-Prieto que se estrelló en el larguero. El empate llegó con la pena máxima señalada sobre Violeta que ella misma se encargó de materializar en el minuto 36. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Toni Ayala movió ficha en los banquillos para oxigenar a las futbolistas que hicieron un gran trabajo en la primera mitad. La entrada de Koko otorgó a las locales mayor profundidad por banda y muchas ocasiones de peligro. Lo intentaría Jordyn, Koko y de nuevo Martín-Prieto sin encontrar fortuna en los lanzamientos. La réplica del Spartak no se hizo esperar y fue Dorine quien en el cara a cara con Noelia Gil sufre un mal gesto y se lesiona.

En este periodo los asistentes al CIAT disfrutaron de mayor fútbol y tuvieron la oportunidad de presenciar el debut de Megan Crosson, última incorporación del Egatesa, que estuvo a punto también de anotar un tanto con un envío desde fuera del área que terminó en saque de portería. El tiempo corrió hasta agotarse y fue la pena máxima la que decidió al Granadilla Egatesa vencedor con una magistral parada de Noelia Gil (9-8).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Atlético mantiene la esperanza en la Champions

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"Está haciendo una labor fenomenal y me parece genial que dijera: si no consigo el objetivo, me...

Enlaces recomendados: Premios Cine